The Gentle Nut: Identidad de una bebida a base de anacardos como alternativa a los lácteos

Establecida 2021 The Gentle Nut es una alternativa a los lácteos, sus productos están elaborados a base de plantas, siendo el ingrediente principal los anacardos. Su experiencia proviene de años de abastecimiento y uso de anacardos de la mejor calidad. Son el ingrediente perfecto para bebidas a base de plantas.

La familia de productos de The Gentle Nut ofrece diferentes mezclas de anacardos en una bebida diaria saludable y sabrosa para disfrutar junto a la leche o como alternativa a la misma. Una alternativa saludable y nutritiva para quienes desean evitar los lácteos. Su sede se encuentra en Cambridge, Inglaterra.

Una alternativa a los lácteos

Las bebidas alternativas a los lácteos han crecido en los últimos años en Inglaterra. Los consumidores han decidido disfrutar de una bebida similar a la leche pero más saludable, ya que se olvidan de problemas como ser intolerante a la lactosa, y son productos más éticos y respetuosos con los animales y el medio ambiente.

Una categoría repleta de leches elaboradas con frutos secos. The Gentle Nut ofrece un producto distinto ya que todas su mezclas son mezcladas con anacardos. Así que las alternativas a los productos lácteos provienen de la fusión de anacardos con: cacao, coco y avellanas.

La nueva marca y empaque debía competir en la categoría de leche elaborada a base de plantas, también contra los productos lácteos y el resto de leches alternativas. Necesitaban un enfoque creativo que ayudara a la marca The Gentle Nut a sobresalir como una nueva alternativa refrescante para atraer al bebedor moderno de productos no lácteos.

Detalles del empaque y logotipo.

The Gentle Nut: identidad por The Brand Nursery

El proyecto fue realizado por la agencia con sede en Leeds, The Brand Nursery. Quienes se encargaron de crear el nombre de marca,  como parte esencial de la estrategia de la marca. Un nombre que traducido al español sería algo como: «La nuez amable» que destaca los beneficios de ser amable tanto en nuestra alimentación como con el medio ambiente.

Desarrollaron una identidad cargada de ilustraciones que muestran hojas y raíces que brotan de forma natural. Esto comunica de manera directa la naturaleza del producto 100% vegetal en los ingredientes. La paleta de colores es fresca y contemporánea, con fotografías de anacardos.

Detalles del logotipo.

«La nueva identidad se aplicó al empaque utilizando una paleta de colores fresca y contemporánea y una fotografía del producto. La combinación del nombre, la identidad de la marca y el diseño del envase da como resultado una gama de envases vibrantes que se destacan claramente como una «alternativa principal» a los productos lácteos». Página del proyecto.

Familia de productos y afiches.

Análisis de la identidad de The Gentle Nut

The Gentle Nut es una marca que ofrece mezclas de anacardos como alternativas a los lácteos tradicionales. El logotipo utiliza una tipografía dibujada a mano de la cual salen ramas y raíces para destacar la naturaleza vegetal del producto.

Los empaques se parecen mucho a los que podríamos encontrar en la categoría de lácteos. Con el color blanco como principal y una paleta de colores secundaria para destacar las diferentes mezclas. Se utilizan muchas fotografías de Marañones o Anacardos o como le llamen en tu país. También se muestra en cada empaque la fotografía de un vaso de leche con una perspectiva cenital. La tipografía secundaria es manuscrita y se utiliza para describir las mezclas o colocar mensajes como: Somos semillas de anacardos.

Referencias:

Deja un comentario