TECHSHEF una identidad simple y moderna para un grupo de desarrolladores web

Lanzada en el año 2017 TECHSHEF reúne a varios talentos de desarrolladores en todo el mundo, quienes brindan soluciones tecnológicas para pequeñas y grandes empresas. Ofrecen servicios para sitios web y aplicaciones electrónicas, establecen y dan seguimiento a tiendas electrónicas y brindan pruebas de software y servicios de seguridad de la información.

Dado que los sitios web y las aplicaciones móviles son la ventana de cualquier empresa al mundo y lo que les da vida, la filosofía de su equipo se basa en trabajar para lograr una vida más inteligente para sus clientes.

TECHSHEF una identidad de Estudio Baraa

La identidad fue realizada por el estudio Baraa con sede en Gaza, Palestina. El desafío que encontraron al crear la nueva identidad fue: Diseñar un nuevo logotipo e identidad visual que se adaptase a su grupo objetivo (B2B & B2C). Una identidad que debía ser vanguardista, simple y que evocase una alta calidad.

El desafío según describen en el caso de estudio: «fue crear un diseño único y versátil con todas las aplicaciones de identidad visual para que no sea similar a los logotipos de otros competidores».

Paleta de colores y versiones del logotipo.

El concepto detrás de la nueva identidad

Una búsqueda intensa de palabras claves los hizo apilar una serie de ideas. Los bocetos iniciales se basaron en estas palabras claves. Posteriormente eligieron el concepto que más se adecuaba a la idea central de la empresa y los objetivos del proyecto.

En el caso de estudio explican algunas de la ideas desarrolladas en esos bocetos: «En este proceso analizamos cada una de las imágenes en la etapa de recolección de ideas, ya que dedujimos más de una idea para trabajar en ella. Un grupo de ideas consistió en integrar el icono (escudo), que denota protección y seguridad tecnológica, con el elemento (líneas), que denota códigos de programación durante su escritura. Además, un conjunto de ideas consistió en fusionar una letra (T) del nombre del proyecto (TECHSHEF) y una letra (E) con el elemento (Líneas) para llegar a un logo que sirva a los diferentes objetivos del proyecto. Además de otro conjunto de ideas que incluía combinar un carácter con un icono (</>) que indica el final del código a medida que se escribe».

Construcción del logotipo, bocetos e iconos de la identidad.

Un sistema modular y flexible

En todas las aplicaciones vemos que se ha creado un sistema modular formado por bloques de colores. Esta cuadricula da origen a un logotipo simple y único. Construido con cierta precisión para evocar un producto sin errores, como sucede al elaborar el código de programación.

En la página del proyecto explican: «Cuando llegamos a la etapa de construcción del logo. Sentamos una base antes de la implementación, que es la cuadrícula con un tamaño estándar de 1 píxel. Luego comenzamos a dibujar el logo y determinamos las distancias entre las líneas por igual hasta que obtuvimos la forma requerida. donde mostramos la letra (T) de una manera moderna que encaja con la tecnología avanzada y la integramos con el elemento de escudo de seguridad que forma un muro de defensa y mantiene los productos de forma segura».

Galería de aplicaciones.

Análisis de la identidad de TECHSHEF

El logotipo anterior de TECHSHEF era muy extraño, la parte icónica utilizaba una especie de lupa que miraba minuciosamente una forma redonda. Aunque bien podría interpretarse como una especie de sartén derramando un huevo. La tipografía era una sans serif en mayúscula.

En el trabajo realizado por el estudio Baraa, el logotipo se siente mucho más simple, moderno y funcional. Una serie de bloques modulares forman el monograma de la letra «T» y la tipografía aunque sigue siendo una sans serif  posee algunos espacios en negativo que dan la sensación de tratarse de un código de programación.

La paleta de colores utiliza el azul marino, celeste y verde. Se creó un sistema modular de bloques que sirven para dar forma a las diferentes aplicaciones. También hay una serie de iconos que acompañan a la identidad.

Referencias:

Deja un comentario