Taco Bell presenta un logo con menos colores y más simple diseñado por la agencia Lippincott

nuevo-antes-despued-logo-taco-bell-2016

Taco Bell es una cadena de restaurantes de comida rápida basada en Irvine, California, en los Estados Unidos y fundada en 1962.

Una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., sirven una variedad de alimentos estilo Tex-Mex (Aunque algunos estadounidenses muy erróneamente creen que es comida mexicana) incluyendo tacos, burritos, quesadillas, nachos, y otras comidas especiales.

Taco Bell atiende a más de 2.000 millones de clientes cada año en 6.407 restaurantes, de los cuales más del 80 por ciento son propiedad y son operados por franquiciados y licenciatarios independientes.

El día de ayer y según un comunicado en el sitio de Taco Bell,  han anunciado un nuevo logo en Las Vegas, y ha sido diseñado por Lippincott junto a un equipo interno de diseño de Taco Bell.

Historia de Taco Bell.

Taco Bell fue fundada por Glen Bell, quien abrió por primera vez un puesto de hot dog llamado Bell’s Drive-In en San Bernardino, California 3 en 1946, cuando tenía 23 años. En 1950, abrió otro puesto de hamburgueses y perritos calientes de Bell en el barrio del lado oeste de San Bernardino.

Según Gustavo Arellano, autor de Taco USA: Cómo la comida mexicana conquistó América, Bell vio largas filas de clientes en un restaurante mexicano llamado Mitla Cafe, ubicado al otro lado de la calle, que atrajo a una clientela dedicada a sus tacos de tortilla dura. 5

Bell comenzó a comer allí regularmente, tratando de utilizar ingeniería inversa de la receta, y finalmente ganó la confianza de los propietarios de tal manera que le permitieron ver cómo los tacos y otros alimentos se preparaban. 45 A finales de 1951 o principios de 1952, tomó lo que había aprendido y abrió un nuevo stand, esta vez vendiendo tacos bajo el nombre de Taco-Tía. 45

Evolución del logo de Taco Bell.

Durante los años siguientes Bell tenía y operaba varios restaurantes en el sur de California incluyendo cuatro llamados El Taco. Bell vendió El Taco a su socio y construyó el primer Taco Bell en Downey en 1962. En la noche del 19 de noviembre de 2015 el edificio original de Taco Bell en Downey fue trasladado a la oficina central corporativa de Taco Bell en Irvine, CA.

En 1962, vendió Taco-Tía. Kermit Becky, un ex policía de Los Angeles, compró la primera franquicia de Taco Bell de Glen Bell en 1964, 3 y la ubicó en Torrance. La empresa creció rápidamente, y en 1967, el restaurante número 100 se abrió en 400 South Brookhurst en Anaheim. En 1968, su primera localización de la licencia al este del río Mississippi se abrió en Springfield, Ohio. En 1970, Taco Bell se hizo público con 325 restaurantes. En 1978, PepsiCo compró Taco Bell a Glen Bell. 3

taco-bell-logo-2016

Detalles del nuevo logo de Taco Bell diseñado por Lippincott.

Lo nuevo en Taco Bell

El día de ayer Taco Bell dio a conocer una tienda para el futuro en Las Vegas, una cantina las 24 horas que ofrece bebidas con alcohol, una tienda con mercancía, entretenimiento en vivo y una exhibición de la cocina.

Taco Bell animación de la nueva identidad. 

«Evolución de la marca – 25 años en la fabricación

Mientras que los restaurantes Taco Bell han visto una evolución continua, el logotipo se ha mantenido sin cambios. De hecho, el logo anterior hizo su debut en 1995.

En lo que la marca califica de «evolución, no revolución», el nuevo logo refleja la nueva estrategia de restaurante: un tamaño no encaja en todo. En esta toma moderna, el color hace un chapoteo y permite la personalización a través de patrones y texturas, dando flexibilidad de uso manteniendo su marca icónica.

El despliegue digital de la renovación del logotipo se lleva a cabo hoy, mientras que los activos físicos como el diseño de restaurantes, el envasado y los socios minoristas afectados se desplegarán más gradualmente, dependiendo del desarrollo y los tiempos de renovación.»

Taco Bell Comunicado de prensa.

Galería con la nueva «Cantina» Taco Bell y las tiendas. Fotos cortesía de Taco Bell.

Ya existen otros restaurantes Taco Bell Cantina en los EE.UU. Ubicados en en Wicker Park en Chicago, San Francisco y Austin, Texas. Sin embargo, esta es la primera cantina abierta las 24 horas, y la primera equipada con una tienda al por menor. Las mercancías para la venta incluyen artículos de edición limitada de Las Vegas de marca y sombreros Taco Bell marcados, camisas, bolsos, bikinis, anillos y sudaderas.

«Estos últimos acontecimientos representan la evolución y el crecimiento del plan de la marca para convertirse en una marca con un valor de $15 billones de dólares en 2022, mientras que la adición de 2.000 nuevos restaurantes a nivel mundial y 100.000 nuevos puestos de trabajo en los EE.UU.»

Taco Bell Comunicado de prensa.

Marisa Thalberg, directora de marketing de Taco Bell, declaró: «Este es nuestro restaurante insignia, la máxima expresión de la marca Taco Bell y estilo de vida».

El nuevo restaurante posee un diseño urbano y además una prueba de como la marca cambia su identidad por completo.

taco-bell-pintura

Taco Bell Pintura.

De los 2.000 restaurantes de la cadena tiene previsto abrir en 2022, 200 estarán en lugares urbanos. Los nuevos restaurantes adoptarán una de los cuatro diseños: Sol de California, el Explorador moderno, Patrimonio y Urban Edge. Los franquiciados pueden elegir uno de los cuatro estilos cuando sus restaurantes sean remodelados.

La implementación digital del logotipo se llevará acabo el día de hoy, mientras que los activos físicos, como el diseño del restaurante, el envasado y socios minoristas afectados pondrán en marcha de forma más gradual, en función del desarrollo y la actualización de líneas de tiempo. 

Análisis del logo de Taco Bell

En este caso sucede similar a lo que vimos en el logo de Subway, tenemos tantos años con el logo de Taco Bell en la mente, que resulta demasiado extraño un cambio, pero eso no significa que estuviese bien.

El logo anterior quizás era difícil de colocar en algunas aplicaciones por su falta de espacio negativo, lleno de color vibrante con su paleta morada, rosada y amarilla, uno piensa en Taco Bell como toda la experiencia que venden, con tortillas, las famosas salsas con frases jocosas, las creaciones monstruosas en su comida, los diferentes cuadros que uno ve en el restaurante.

El nuevo logo mantiene la misma campana característica del restaurante pero la simplifica, lo mismo sucede con la tipografía.

Referencias:

  1. «Yum! Brands, Annual Report 2015» (PDF). yum.com.
  2. «Taco Bell announces Brian Niccol as new CEO effective January 1, 2015» (Press release). Taco Bell.
  3. «Company Information«. Taco Bell.
  4. «The California Taco Trail: ‘How Mexican Food Conquered America‘». NPR.
  5. «How the Taco Gained in Translation«. The New York Times.
  6. «See the Look: Taco Bell’s Updated Logo Coincides With Vegas Strip Debut«, Adage.
  7. «Taco Bell Evolución de su marca«, Taco Bell.

Deja un comentario