Stribe empresa enfocada en equipos de trabajo alegre, positiva y con carácter por White Bear

Fundada en 2020 Stribe es una empresa que se preocupa por mejorar el ambiente laboral. Escucha escucha a las personas, para mejorar la alegría colectiva.

Stribe es una herramienta de participación de los empleados. Una serie de preguntas recopiladas en la plataforma producen análisis de sentimientos, extracción de frases clave y muchos otros trucos inteligentes que convierten las voces de los equipos en conocimientos prácticos. Estas herramientas brindan confianza para realizar cambios positivos que creen un lugar de trabajo más feliz y seguro. La empresa especializada en recursos se encuentra en Manchester, Inglaterra.

Stribe una identidad de White Bear

El estudio internacional de Londres y Dublin White Bear creó la nueva identidad de White Bear, junto a su estrategia creativa, la marca, los textos y todas las aplicaciones impresas y digitales.

En el caso de estudio exponen el desafío: «La categoría de bienestar y compromiso de los empleados está saturada de jugadores que ofrecen los mismos servicios y tienen el mismo aspecto. Los últimos años han cambiado drásticamente los lugares de trabajo y Stribe necesitaba evolucionar para mantenerse al día. Y nos enviaron con la misión de crear una nueva identidad de marca que refleje eso. La vieja marca no reflejaba su personalidad alegre, positiva y con carácter; o los cambios positivos que habían estado creando en los lugares de trabajo durante los últimos 18 meses».

Escuchar a la gente, para que los equipos se alegren

El lema de la empresa busca la retroalimentación. Escuchar para mejorar el trabajo en equipo en tiempo real. Stribe ayuda a que los equipos sean escuchados. En su aplicación realizan una serie de preguntas, análisis de sentimientos, extracción de frases clave y muchos otros trucos inteligentes que convierten las voces de su equipo en conocimientos prácticos.

«Herramientas que brindan la confianza necesaria para realizar cambios positivos y crear un lugar de trabajo más feliz y seguro. porque cuando se escucha a las personas, los equipos se sienten felices».

Proceso de creación de la marca y personajes.

Personajes de la identidad y posters.

Libro de marca.

Las ilustraciones de los personajes

Uno de los activos de la nueva identidad son los simpáticos personajes ilustrados. Estos representan los diferentes estados, emociones y personalidad de los empleados. Dando a la marca una apariencia más honesta y real.

La paleta de colores utiliza el amarillo brillante y edificante como el color del héroe. Según comenta el estudio se: «Eligió para demostrar que así es como Stribe quiere que la gente se sienta feliz y llena de energía». Una identidad que se siente más humana y espiritual, divertida y amistosa.

Aplicaciones digitales.

Webinar y Publitapia.

«White Bear se acercó a este proyecto como una verdadera asociación, ¡realmente se sintió como si fueran parte de nuestro equipo! Se tomaron el tiempo para sumergirse en nuestro mercado, clientes y producto, y no tuvieron miedo de desafiarnos en nuestra forma de pensar. Como resultado, tenemos una marca que no se parece a nada en nuestro espacio, y superó por completo todas las esperanzas y los sueños que teníamos. Sabemos que el proyecto será la base de nuestro crecimiento durante los próximos años».

Michael Brennan, cofundador y director ejecutivo de Stribe.

Bolsa, camisa, pin.

Análisis de la identidad de Stribe

La nueva identidad de Stribe nos muestra un enfoque simple centrado en las personas. El nuevo logotipo utiliza una tipografía hecha a mano para fortalecer la idea de que Stribe se centra en la humanidad y el bienestar en el lugar de trabajo.

El diseño anterior era demasiado genérico, y se alejaba de esta personalidad intrínseca en la marca de una visión optimista y con personalidad. Han creado una serie de ilustraciones hechas a manos para brindar a la marca de activos más humanos, divertidos y amigables. Estas ilustraciones representan emociones, estados de ánimo y sirven como herramientas para los empleados.

La paleta de colores principal utiliza el amarillo y el negro, la paleta secundaria añade: naranja y púrpura. White Bear ha creado una identidad muy llamativa que se siente incluso artesanal, para maximizar el enfoque humano.

Referencias:

Deja un comentario