Stars Coffee el imitador de Starbucks abre sus puertas en Rusia

Stars Coffee es la nueva cadena de cafeterías que reemplazará a Starbucks en Rusia. Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, muchas empresas internacionales han decidido cerrar sus franquicias. Por ejemplo McDonald’s cerró sus restaurantes y su sustituto fue presentado a mitad de 2022. Otra gran cadena estadounidense que decidió irse de Rusia fue Starbucks, cerraron sus 130 tiendas a principios de este año.

Stars Coffee

Stars Coffee un logotipo totalmente inspirado en Starbucks

El logotipo de la nueva marca es muy similar a la famosa sirena de Starbucks. Recordemos que la última vez que Starbucks cambió su identidad fue en 2011. El diseño de Stars Coffee se parece mucho al logotipo anterior con círculos concéntricos con una tipografía que rodea a la sirena y dos estrellas a los lados. La tipografía también es muy parecida a la utilizada por la cadena con sede en Seattle, una sans serif en negrita y mayúscula.

Algunas de las imágenes que se pueden ver en el sitio web de la marca.

Hemos utilizado el Google Translate para conocer un poco más los detalles de la nueva marca. El sitio dice que el proyecto está a cargo del: «Ex vicepresidente de Starbucks en Rusia y Kazajstán y ahora socio y director de la nueva red, Ernesto González. El personal de la antigua red seguirá trabajando bajo su experimentado liderazgo».

Mejorando la forma en que se hace el café

En el sitio web de Stars Coffee aseguran que han cambiado la base del café y han mejorado los granos.

“El café todavía tiene un tueste oscuro, pero es más suave: los aceites de café están a punto de salir a la superficie de los granos. Esto les permite salir solo cuando se trituran, lo que garantiza un sabor y un regusto más equilibrados y brillantes”.

Al igual que sucede con la cadena estadounidense, el imitador ruso también ofrecerá en su menú, diferentes opciones de comida como: croissants recién hechos con varios rellenos, salsas ingeniosas, ensaladas, sandwiches y múltiples opciones de pasta, todo ha sido inspirado en el talento ruso.

Algunos montajes con la marca.

El pastelero Yuri Volkov creó postres a nivel de restaurante para Stars Coffee

“Todo aquí es como un acto de belleza desmotivado. Por ejemplo, un postre en forma de grano de café con frambuesa confitada y una galleta de chocolate sin harina. O tres tipos de galletas: manteca con frambuesas y caramelo de frambuesa, tres chocolates y una galleta americana grande con una textura suave y quebradiza”.

En redes sociales se han podido ver algunas imágenes de la cafetería. Al igual que el diseño de su logotipo, todo el concepto está inspirado en Starbucks.

Referencias:

Deja un comentario