El sucesor de McDonald’s abre sus puertas en Rusia

Finalmente Rusia ha abierto el sucesor de McDonald’s. En marzo dijeron abiertamente que querían abrir un restaurante similar llamado El tío Vanya, incluso su logotipo era muy similar al de McDonald’s, pero se han decantado por un nombre y diseño distintos.

Justo después de que McDonald’s se retirara de Rusia debido a los conflictos internacionales. Los establecimientos de comida rápida fueron adquiridos por Oleg Paroev, quien fue director ejecutivo de McDonald’s en Rusia. Los restaurantes no podrán utilizar la letra M de color amarilla. Por lo que han presentado su nuevo logotipo.

El sucesor ruso del popular McDonald’s ha presentado un nuevo logotipo

El logotipo representa dos papas fritas y una hamburguesa con perspectiva cenital. 2 barras y 1 círculo. No tiene mucho sentido que esta paleta de colores intenta demostrar calidad en la categoría de alimentos. Más bien parece que emula los colores de la bandera de Bangladesh. Al menos eso es lo que argumentan muchos usuarios en las redes sociales.

Inauguración del local y los dependientes atendiendo en las cajas. (Fotografías con derechos de: Dmitry Serebryakov)

La nueva cadena de comida rápida reemplazará a todos los restaurantes de McDonald’s en Rusia.

Paleta de colores del sucesor de McDonald’s

Los colores son tonalidades de amarillo, naranja y verde de fondo. Este último simboliza la calidad de los productos que ofrece el restaurante.

Críticas en redes sociales

En redes sociales la gente ha argumentado que el nuevo diseño tiene mucha similitud con marcas occidentales. Personalmente creo que intenta emular la letra «M» para dejar claro que se trata de un sucesor de McDonald’s. En redes sociales se puede leer que se parece un poco a la cadena hotelera Marriott y Warner Music (al revés).

Crítica en redes sociales por: Здесь Шепелин.

Otras similitudes con el logotipo se pueden ver en el diseño de la cadena de hamburguesas MOS Burger.  En las redes sociales también hay un grupo que está a favor del nuevo logotipo, ya que les recuerda a la «M» de McDonald’s, pero de una forma más sutil.

El gobierno se está moviendo rápidamente para reabrir los puntos de venta cerrados. Un par de horas antes de su inauguración anunciaron su nombre en ruso: Vkusno-i Tochka (Sabroso-período).

Pantallas con el nuevo diseño y logotipo.(Fotografías con derechos de: Dmitry Serebryakov)

Análisis de la identidad de sucesor de McDonald’s

Pienso como usuario y lo extraño que debe ser todo al entrar a un restaurante que intenta ser el sucesor de una marca que ha estado durante más 30 años en el país. Por otro lado creo que finalmente como cliente no queda más que resignarse a la opción que haya y seguir con nuestra vida. El logotipo es un apagafuegos, se nota que dijeron a última hora algo como: «Vamos a hacer algo distinto pero que recuerde al monograma de la cadena estadounidense».

La solución fue: dos barras inclinadas y un círculo. En conjunto se ve como una letra «M». Un isotipo que poco o nada tiene que ver con su nombre en ruso: Vkusno-i Tochka (Sabroso-período). Se espera que la cadena abra sus primeros 15 restaurantes en las próximas semanas. McDonald’s tenía 850 locales en Rusia.

Referencias:

Deja un comentario