SO Organic de los supermercados Sainsbury vuelve su empaque más natural

Lanzado a inicios de los 2000s, SO Organic es una marca de productos que pertenece y se vende en los supermercados Sainsbury’s en el Reino Unido. Poseen alrededor de 500 alimentos y bebidas que se derivan de fuentes producidas de acuerdo con estándares orgánicos.

SO Organic: Atraer consumidores modernos a la línea orgánica

La agencia BrandMe con sede en Londres, ha desarrollado una nueva identidad para So Organic. El cambio era necesario para atraer nuevos consumidores a la línea de productos de la categoría: orgánica.

BrandMe describe los motivos del cambio: «necesitaba un aspecto nuevo, audaz y atractivo con un tono de voz fuerte para destacar entre la multitud».

Vivir en armonía con la naturaleza

Se desarrolló un posicionamiento de marca más atractivo. Con un nuevo logotipo cuyo objetivo es alentar a los consumidores a vivir en armonía con la naturaleza. Además se aprecia la imperfección genuina de los productos orgánicos. Utilizaron una paleta de colores con un verde oscuro de base, y otras tonalidades más claras para los detalles. Al ser una marca blanca se garantizan el prestigio y calidad del supermercado Sainsbury’s.

«Nuestro nuevo rediseño basado en la identidad se enfoca en construir una experiencia de marca más atractiva, alentando a los consumidores a volver a estar en contacto con la naturaleza y celebrar la imperfección genuina de los productos orgánicos, todo mientras les asegura la calidad superior y la experiencia que el nombre de Sainsbury’s aporta a la rango».

Página del proyecto.

“Quedó claro la necesidad de SO Organic, necesitaban más calidez y emoción. Para enganchar a los consumidores nuevamente en la categoría. Queríamos que la nueva marca transmitiera la historia de la abundancia de la naturaleza y los productos imperfectamente honestos, para aprovechar la creciente necesidad de vivir en armonía con la naturaleza”.

Coulter Patton, Director Asociado de BrandMe.

Análisis de la identidad de SO Organic

El objetivo del proyecto era claro: atraer a consumidores modernos hacia la categoría de productos orgánicos. Para ello han rediseñado la marca So Organic de los supermercados Sainsbury’s.

Su logotipo es ahora mucho más atractivo con una letra sans serif condensada que destaca más la palabra «SO» esta ha sido cubierta con una serie de hojas para dar una sensación más natural. Con el nombre del supermercado en la parte superior en naranja y la palabra Organic en mayúscula con un peso delgado.

A diferencia de su antecesor, en los empaques se centra en utilizar fotografías más explicitas de los ingredientes. Vemos frutas, hojas, granos, carnes, etc. La paleta de colores utilizada es un fondo verde de base y sobre el mismo se colocan tonalidades más claras, de verde, amarillo, blanco. La marca se siente mucho más contemporánea y en los empaques destaca más el logotipo.

Referencias:

Deja un comentario