Snog Productions: una identidad inspirada en la pasión de un beso

Establecida en 2008 por Deborah Burch, Snog Productions es una compañía de producción que ofrece todo tipo de servicios completos. Su sede esta en Los Ángeles. Realiza fotografías fijas, videos y rodajes comerciales.

Poseen una amplia experiencia a nivel nacional e Internacional. Han trabajado con algunas de las marcas, artistas y editores más famosos del mundo, desde Givenchy y American Express hasta Ariana Grande y Vogue. Snog Productions ha trabajado con algunas de las marcas más exitosas del mundo. Desde la compra de arte, presupuestos, casting, búsqueda de locaciones, permisos, catering, coordinación de viajes y todas las demás necesidades de producción. Snog Productions garantiza que todos los aspectos se manejen con meticuloso detalle.

Recientemente el estudio Snog Productions ha presentando una nueva y vibrante identidad, una actualización para reflejar mejor su posición. Un proyecto realizado por la agencia A LINE que utiliza la tipografía Druk y la convierte en un beso, «descarado y apasionado».

Una identidad inspirada en el significado de Snog

El estudio A LINE, con sede en Londres y San Francisco, modernizó la marca de Snog Productions. Su inspiración se basa en el término de Snog, que en el argot británico se conoce popularmente como «beso». Para ello eligieron la tipografía comercial Druk de Commercial Type así crearon una marca denominativa que representa a la empresa. Utilizaron la letra O acostada para representar un «besuqueo descarado y apasionado».

Un concepto que representa la personalidad accesible y amigable de la fundadora Deborah Burch y su equipo. Además de ser un guiño sútil al término popular de ‘ Snog ‘ para ser más directos con su público estadounidense. La paleta de colores refuerza el concepto, utilizando un rojo vibrante que se asemeja al labial rojo. Una marca que proyecta pasión.

Detalles del logotipo y tarjeta de presentación.

Algunas aplicaciones: Bolsa y Poster.

Tipografías de la marca

La identidad utiliza dos tipografías, Druk de Commercial Type para la marca denominativa. Para la tipografía de apoyo han utilizado GT Zirkon de Grilli Type, una tipografía sans serif con varios pesos y optimizada para formatos reducidos. Un dúo tipográfico que logra una identidad muy funcional a diferentes escalas y formatos. También se han creado una serie de fotografías para complementar la marca Snog, dejando grandes espacios en negativo para dar prioridad a la calidad visual que son capaces de ofrecer.

Publicidad exterior con la nueva identidad.

Sitio web de la marca.

Análisis de la identidad de Snog Productions

Snog productions es una empresa dirigida por mujeres y su identidad captura la alegría y pasión detrás del estudio. El estudio A Line buscó una inspiración literal del nombre de la empresa y construyó un logotipo que recuerda a unos labios en su marca denominativa, jugando con la posición de la letra: «O».

En la jerga de Reino Unido la palabra snog significa beso, por eso su marca denominativa representa un beso atrevido y apasionado. Deborah Burch, fundadora de Snog, comentó lo que piensan sus clientes del nuevo logotipo: «la nueva marca realmente muestra el trabajo que hacemos por ellos». En general es una identidad bastante simple pero al mismo tiempo refleja «la pasión y el detalle meticuloso de cada proyecto».

La paleta de colores utiliza un rojo vibrante de manera minimalista que recuerda al labial. En general es una identidad minimalista que sirve como marco para presentar los proyectos fotográficos de la empresa. Utiliza dos tipografías: Druk y GT Zirkon. Una corresponde a la marca denominativa, la otra sirve como complemento y es muy funcional con varios pesos y funciona en formatos reducidos.

El sitio web también fue rediseñado para: «mostrar la profundidad y amplitud del trabajo sin dejar de ser simple e impactante».  Un sitio web que busca mostrar el movimiento dinámico, con fotografías y videos apilados. Logrando capturar la pasión y diversión de la gente que esta detrás de la marca.

Referencias:

Deja un comentario