Seguimiento identidad Paypal por la agencia Gretel

Desde mediados de año Paypal ha presentado una identidad cuya finalidad es ser más inclusiva. Una nueva identidad visual que pone a los usuarios como centro de atención de la marca. Un proyecto desarrollado por la agencia neoyorkina Gretel.

Seguimiento identidad Paypal

Abre un mundo de posibilidades financieras: Elevador y energizante una marca icónica

En esta nota damos seguimiento a la identidad de Paypal. El servicio ha funcionado por más de 20 años. Una marca vanguardista en el mundo de los pagos en línea. Aprovechando cada día las tecnologías más modernas para brindar una ayuda a los servicios financieros y el comercio para que este sea más: cómodo, asequible y seguro. En la página del proyecto escriben: «Tras el tremendo crecimiento de la empresa y un cambio cultural más amplio, se presentó la oportunidad de expandir y dinamizar la marca, aprovechando la fortaleza de sus activos icónicos».

Gretel trabajó con el equipo de PayPal para elevar y unificar su identidad global que abarca componentes visuales, verbales y sonoros. Renovando los principios y propósito de marca unificando las posibilidades para sus clientes. Representa la misión y la visión continuas de PayPal para desbloquear oportunidades para la vida cotidiana de los clientes al hacer que el acceso al dinero sea fácil, rápido y más agradable.

Seguimiento identidad Paypal

Detalles del nuevo logotipo de PayPal.

Seguimiento identidad Paypal

El logotipo actual de Paypal se presentó en el año 2014. Desde entonces se mantienen sus elementos más básicos pero se ha cambiado la paleta de colores.

En el proyecto explican: «La identidad visual es una evolución natural de la apariencia icónica de PayPal, que abarca un nuevo conjunto de principios de marca basados en la confianza, el deleite, la igualdad y la comunidad. Un nuevo lenguaje gráfico, combinado con activos de movimiento, dan vida al logotipo y la marca evolucionados, abriéndose constantemente para mostrar las posibilidades con PayPal. Tanto para la calidez como para el reconocimiento de la marca, se agregó oro a la paleta de colores primarios para complementar los azules renovados».

Stickers en las tiendas y valla publicitaria. 

La tipografía PayPal Open

PayPal ha presentado su nueva tipografía llamada: PayPal Open. Una tipografía que permite ser más internacional ya que posee versiones del alfabeto en árabe y cirílico. Además incluye una serie de divisas de varios países. Una tipografía muy funcional que se puede reconocer en cualquier parte del mundo.

Botón de comprar y Tipografía.

Sitio web y Tipografía.

Identidad sonora

Junto a los nuevos activos de marca también se agregó una identidad sónica. Esto permite que PayPal se pueda escuchar en sus diferentes puntos de contacto. Esto aumenta la sensación de posibilidad y positividad a lo largo de toda la experiencia de la marca.

Análisis de la identidad de PayPal 2022

Una identidad que destaca por su nueva paleta de colores: Una tonalidad más opaca en uno de sus azules. El objetivo de la marca es el de ser más inclusiva y poder llegar a más personas, también es interesante la versión sónica para poder relacionar la marca con un sonido. Se siguen los estándares de diseño de ADA y se agrega el color dorado para adornar botones.  PayPal Open ofrece la posibilidad de mostrarse en diferentes lenguajes y divisas para que la identidad sea más accesible, inclusiva y global.

Referencias:

Deja un comentario