Rangers FC en Escocia presenta su logotipo mejorado

Rangers Football Club fue fundado el 1 de marzo de 1872(148 años) es un club de fútbol que pertenece a la primera división de Escocia. El equipo juega en la primera división escocesa desde la temporada 2016-17, cuando logró volver a la élite del fútbol  anteriormente había caído en bancarrota por problemas financieros. Juega sus partidos de local en el Estadio Ibrox en Glasgow, Escocia. 

El día de hoy el equipo ha presentado una nueva identidad visual realizada por la consultora británica See Saw.

Rangers FC: Un logotipo pensando en lo digital

Rangers FC anunció el día de hoy su nuevo logotipo que utilizará en la próxima temporada. El escudo se ha redibujado y es el cambio más interesante que ha hecho en los últimos años. Pensando en las pantallas digitales también han estrenado una aplicación móvil y un nuevo sitio web.

«RANGERS Football Club ha presentado hoy la evolución de su marca de clubes y su estrategia de transformación digital, a través de un conjunto mejorado de productos digitales unificados que incluye el lanzamiento de un nuevo sitio web y aplicación móvil».

Rangers FC página del proyecto.

Detalles del nuevo logotipo de Rangers FC.

Una nueva identidad renovada

Para crear el nuevo escudo se hizo un estudio de mercado que involucró a seguidores, socios y personal nacional e internacional de los Rangers, opiniones que el club tomó en cuenta para realizar junto a la agencia el nuevo diseño.

El club ha presentó un nuevo sitio web interactivo y aplicación. Un escudo de la evolución de READY. Una nueva identidad de marca, que incluye un nuevo color  y una tipografía personalizada.

Una nueva tipografía en el logotipo

La tipografía de los RANGERS se hn centrado en el escudo, mejorando el dibujo de la pelota y el león. Además la tipografía es la misma del club. Fue introducida por primera vez en 1959, el escudo READY es una de las dos crestas oficiales del club.

Stewart Robertson, Director General de los Rangers , dijo: «Como club europeo líder y en anticipación de nuestro 150 aniversario, es importante que nos adaptemos y continuemos evolucionando.»

El escudo animado de Rangers FC.

«La nueva identidad de la marca conserva los activos y el patrimonio de los Rangers, al tiempo que moderniza y evoluciona su estilo visual para una era digital y en apoyo de las ambiciones de compromiso de los fanáticos internacionales del club.

La cresta de los Rangers READY, con el león rampante, un clásico de fútbol de cuero y el lema del club «READY» rodeado del nombre del equipo Rangers Football Club ha tenido una actualización simple y efectiva.»

Página del proyecto.

Es importante mencionar que en las camisas de los jugadores se seguirá llevando el logotipo de las siglas intercaladas.

Una nueva plataforma digital

Parte del rediseño incluye el trabajo de la agencia digital de deportes líder en la industria y el nuevo socio a largo plazo de Rangers, Stadion, su objetivo principal es aumentar la participación de los fanáticos, el crecimiento internacional y el rendimiento comercial a través de un conjunto mejorado de productos digitales unificados.

Video con la historia detrás del nuevo logotipo.

«Esta evolución de la identidad de nuestra marca, el nuevo sitio web y la aplicación, están respaldados por nuestra rica herencia y mentalidad aspiracional, todo lo cual nos proporcionará un trampolín para hacer crecer las audiencias globales y, en última instancia, generar mayores ingresos comerciales».

James Bisgrove, Director de Comercialización y Mercadotecnia de Rangers FC.

Paleta de colores de Rangers FC.

Tipografía de Rangers FC.

Análisis de la identidad de Rangers FC

El logotipo conserva todos los elementos de su versión anterior, pero los redibuja para mejorar aspectos técnicos del diseño. Por ejemplo la tipografía que rodea el isologotipo ahora centra las palabras Rangers Football Club. Además se ha mejorado el dibujo del León y los espacios en negativos del balón que encierra la figura.

En el año 1959 se estrenó el primer logotipo de los Rangers FC, a lo largo de los años ha mejorado gradualmente hasta llegar al diseño que vemos en esta nota, pueden ver el vídeo de esta nota, para conocer el histórico de logotipos.

Es importante recalcar que este diseño no aparece en los uniformes del equipo, Allí se utiliza un diseño alternativo que permanece sin cambios. En cambio este diseño ha sido mejorado para entornos digitales.

Referencias:

Deja un comentario