Queensboro FC escudo del equipo de David Villa de la USL

Queensboro FC es un equipo de fútbol que pertenece a la segunda división estadounidense USL Championship. Durante estos meses ha preparado todos los detalles para estrenarse en la temporada inaugural del año 2022. El equipo debutaría en 2021 pero la situación de la pandemia pospuso su estreno.

Los presidentes del equipo son Jonathan Krane y el famoso futbolista David Villa. El 6 de Octubre se presentó el logotipo oficial del equipo junto a su paleta de colores.

Un logotipo que se identifica con Queens

El logotipo tiene como objetivo representar al distrito de Queens en New York City. El diseño intenta reflejar al municipio, y sus 90 vecindarios, 2 millones de residentes e inmigrantes de más de 150 naciones.

El elemento central del diseño es el monograma de la letra «Q» que representa al municipio, dentro de un escudo con ideales de inclusión y protección.

Detalles del logotipo y un pequeño arte sobre el Uniferio de la ciudad de Queens.

Queensboro FC: El equipo de David Villa

Otro elemento interesante es la corona sobre el escudo de «Queensboro FC» cuya forma se inspira en el Puente de Queens y los 11 elementos del puente corresponde al número de jugadores en el campo.

La paleta de colores se inspira en la estación del tren 7 que conecta la ciudad de Queens.

«Estamos haciendo un gran progreso todos los días para darle vida a este club», comentó el cofundador, David Villa, quien recordamos por sus actuaciones en el Barcelona y el Atlético de Madrid. «Nos hemos acercado tanto al aspecto deportivo como al empresarial con una visión y ejecución de clase mundial».

Vídeo presentación del nuevo equipo.

Versiones secundarias del logotipo.

«La presentación del logotipo de Queensboro FC es un paso importante para unir a las personas de Queens, la ciudad de Nueva York y el mundo a través de su amor por el fútbol, y para traer la mentalidad del campeonato de regreso a nuestra ciudad», dijo el cofundador de Queensboro FC, Jonathan Krane, y CEO de KraneShares en un comunicado.

Análisis del logotipo de Queensboro FC

Un escudo que intenta conectar con la ciudad de Queens en Estados Unidos.

El elemento central de la insignia es el monograma de la letra «Q» que representa a Queens, me llama mucho la atención el espacio en negativo de la letra, me recuerda una especie de carta según el comunicado representa el corazón del municipio.

La forma que rodea a la letra «Q» posee dos ideales el de inclusión y protección, además de ser una referencia a la realeza y la tradición. Los bordes de apoyo superiores del escudo representan a la comunidad, la parte más importante del club.

La tipografía utilizada en el logotipo es una fuente personalizada llamada QBFC Plaza, se inspira en la tipografía histórica de Queensboro Plaza.

Otro detalle importante es la parte superior de la corona en la insignia, representa el puente Ed Koch de Queensboro, además esta formado con 11 elementos que recuerdan a los protagonistas de cada partido.

La paleta de colores utilizada se basa en la estación 7 del metro de Nueva York, destaca el color púrpura. Se utilizan colores complementarios para resaltar detalles como: gris oscuro y claro, ambos muy representativos de la ciudad de Nueva York.

Referencias:

Deja un comentario