Discover Puerto Rico: La isla del encanto lanza su nueva marca país

Uno de los mejores destinos turísticos en el caribe es la apodada Isla del encanto, Puerto Rico, famosa por su música, sus instrumentos, comida, sus ranas coquis, pero sobre todo por la amabilidad de su gente.

El país ha sido golpeado por el huracán María hace dos años, y es por eso que han elaborado un plan para recuperarse, y parte de ese proceso es una nueva identidad llamada Discover Puerto Rico.

La gente a cargo de la nueva identidad se trata de La organización de Mercadeo de Destinos por sus siglas en inglés DMO de Puerto Rico. Durante esta semana han lanzado un nuevo sitio web, que implementa un diseño más intuitivo y contenido dinámico, además de un logotipo hecho a mano, con el objetivo de atraer más visitantes a la Isla.

Discover Puerto Rico: La isla del encanto lanza su nueva marca país

La nueva marca país, será utilizada para lograr reposicionar a la Isla y ayudar a Puerto Rico a ofrecer una serie de productos turísticos. Discover Puerto Rico tendrá socios en la isla de todos los sectores público y privado, incluidos miembros claves de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico.

Discover Puerto Rico: La isla del encanto lanza su  nueva marca país

«Más de 77,000 personas conforman la industria turística de Puerto Rico y es un contribuyente vital para la economía de la isla», dijo Brad Dean, Director Ejecutivo de Discover Puerto Rico. «Nuestra presencia digital es tan importante como lo que tenemos para ofrecer en el terreno y es fundamental crear una primera impresión positiva y duradera para el destino».

Un nuevo sitio web renovado de Puerto Rico

El lanzamiento de la nueva identidad viene acompañado de un sitio web. Que esta pensando para brindar información relevante de toda la Isla. Con una selección gracias a los conocimientos de dos estudios digitales. Sobre las necesidades y el comportamiento de los consumidores.

Así que además de contar con una base técnica importante (en la que se incluyen fotografías relevantes, riqueza en el contenido, una buena seguridad del sitio y un buen motor de búsqueda). En el nuevo sitio de Discover Puerto Rico encontraremos 300 páginas, con contenido relacionados con las distintas actividades y ciudades de la isla (Incluyendo la zona Norte, Sur, Este, Oeste, Montañas Centrales, Metro y Culebra y Vieques).

«Hay oportunidades ilimitadas en Puerto Rico, desde la cultura dinámica de la isla, el rico patrimonio, los sabores locales en su deliciosa cocina, las mejores playas de costa a costa, la naturaleza diversa, las atracciones de aventura y las instalaciones más modernas.» Leah Chandler, CMO de Discover Puerto Rico, le dice a la Agente de Viajes. «Con cada visita, hay algo nuevo que descubrir en Puerto Rico».

Un sitio web que conecta con las agencias de viajes

“El panorama de los viajes digitales está en constante evolución y debemos evolucionar con él. «Hemos establecido una estrategia sólida de desarrollo de contenido y funciones. Para que el sitio web se adapte a las necesidades cambiantes de los viajeros», dijo Chandler. «En los próximos meses se agregarán nuevos artículos, videos, un calendario de eventos y funcionalidad adicional en forma regular. Para el lanzamiento de la campaña de reposicionamiento de la marca de Puerto Rico».

Análisis de la identidad de Discover Puerto Rico

Siempre que veo una marca país, lo primero en lo que pienso. Es en la gran dificultad que hay de poder representar todo un país en apenas un logotipo. Es una tarea sumamente difícil. Y realmente hay muy pocos ejemplos buenos para argumentar algo.

Lo que he notado es que algunos países, prefieren escoger un wordmark. Antes que algún elemento icónico, como por ejemplo Esencial Costa Rica.

En el caso de Puerto Rico, si vemos el diseño anterior. En la parte superior decía Discover con una letra manuscrita. Y abajo Puerto Rico con una sans serif en mayúscula.

El nuevo diseño es una vuelta de tuerca del anterior. Donde la palabra Manuscrita es Puerto Rico, con un pequeño discover esta vez en mayúscula. Y con slab serif en la parte superior.

¿Qué opino del logotipo? Sinceramente me gusta, me parece que la nueva tipografía tiene esas formas ornamentales. Que quizás pueden ser perfectas para representar lo pintoresco de la isla. Además el punto de la i tiene una forma curiosa. No sé distingue si es un corazón o algo por el estilo.

Por ahora he buscado por todos los medios, aplicaciones, pero no he tenido suerte.

Referencias:

1 Comentario

  1. No se porque le ponen la «r» si no la pronuncian! todo lo dicen sin la r. parecen niños de 2 años hablando.. Debieron ponerle… «PUELTO LICO» >.<

Deja un comentario