POPL: identidad del restaurante especializado en hamburguesas en Dinamarca

Establecido en 2020 POPL es un restaurante de hamburguesas de barrio situado en el barrio de Christianshavn de Copenhague, Dinamarca. Creado por el equipo detrás del reconocido restaurante, noma. POPL es un lugar para que amigos y familiares se reúnan para compartir la alegría de una hamburguesa bien elaborada.

La identidad ha sido realizada por el estudio de marca y diseño Gretel. Han creado el logotipo y un sistema flexible.

Un trabajo en equipo

El proyecto fue realizado por la misma empresa detrás de noma, quienes solicitaron la ayuda del estudio creativo Gretel. Su objetivo era lograr dotar una marca a su nuevo restaurante. La agencia se encargó de casi todo el proyecto, estrategia y el naming, además creó un sistema flexible para la identidad visual. Las fotografías y el diseño interior fueron realizados por: Spacon & X. (Detalles detrás del interior del restaurante en esta nota).

Es un restaurante y una marca, llena de calidez y un guiño

«El lenguaje gráfico es un juego con el formato de la propia hamburguesa. La tipografía, la imagen y los ‘ingredientes’ gráficos abstractos se apilan uno encima del otro en el embalaje, la señalización, incluso en el propio espacio. Escondido dentro de la marca denominativa hay un emoji que actúa como una abreviatura de POPL: divertido y delicioso«.

Página del proyecto.

Cajas y exterior del Restaurante.

POPL: Populus

«El nombre POPL deriva de la palabra latina «populus» que significa comunidad de personas. Es una traducción abreviada de Poplar, una madera dura originaria de Dinamarca que es hermosa y asequible».

Página del proyecto.

Digital, Interior Tarjetas de presentación, y Empaque de hamburguesas.

«Como la hamburguesa en sí, POPL es una combinación de ingredientes divertidos», explica Dylan Mulvaney, jefe de diseño de Gretel, con sede en Brooklyn, Nueva York. “Los ingredientes de la hamburguesa inspiraron una biblioteca de formas gráficas geométricas. El formato de la hamburguesa inspiró el comportamiento característico: apilar. Este comportamiento significativo y memorable impulsa el diseño y el movimiento. Las formas gráficas, el tipo y la imagen pueden apilarse por sí solas o mezclarse. El sistema permite la variación y la expresión a la vez que es reconocible de forma constante».

Bolsas, camisas, menú y digital.

Análisis de la identidad de POPL

El logotipo principal del restaurante, es una marca denominativa sans serif que oculta una carita sacando la lengua. Esto le da un diseño divertido, para un restaurante enfocado en elaborar hamburguesas.

En general vemos una actitud lúdica e inclusiva en la nueva marca de POPL. También hay un lenguaje gráfico, flexible, que se utiliza en forma de módulos con formas como tajadas de pan de Hamburguesa, círculos o banderas.

Una identidad flexible, atractiva y llena de diversión.

Referencias:

Deja un comentario