Pearlfisher rediseñó el empaque global de McDonald’s

A finales del año pasado vimos el nuevo empaque global de McDonald’s. Pearlfisher fue la agencia encargada del proyecto. Son 65 años de historia de la famosa cadena de restaurantes de McDonald’s.

La cadena es famosa por su estilo de comida y su comodidad. Posee más de 60 millones de puntos de contacto en todo el mundo.

Pearlfisher muestra el empaque global de McDonald’s

La agencia Pearlfisher se encargó del rediseño del empaque global de McDonald’s, el nuevo sistema gráfico es más plano y minimalista. Un sistema visual flexible para la marca, que transforma la identidad global y evoluciona los empaques.

Los patrones utilizados en el empaque.

Un diseño minimalista y alegre

En la nueva identidad global de Mcdonald’s vemos un diseño alegre y minimalista, que facilita el reconocimiento a través de los gráficos. Elementos simples con un lenguaje mucho más directo, estos detalles se pueden observar en cada uno de los empaques que forman el menú, se mantiene el enfoque lúdico de la marca McDonald’s.

Un sistema visual expresivo, en el que vemos dibujos simples como ondas azules y frías que adornan el empaque del filete de pescado. O un envoltorio con un queso prominente en la quesoburguesa.  El Cuarto de Libra le da énfasis a la carne que acompaña con la textura del queso, un empaque expresivo y funcional.

“Nuestra tarea consistía en descubrir qué era realmente especial en cada elemento del menú para diseñar un sistema que facilitara a otros hacer lo mismo”, comentó Matt Sia, director creativo de Pearlfisher. “Hay belleza en la simplicidad de los elementos icónicos del menú de McDonald’s. Nuestro objetivo era encontrar la expresión más especial, reconocible e icónica de cada uno: celebrarlos de una manera que haga sonreír a la gente. Dar vida a la personalidad a través de una simple ilustración permite que el empaque sea funcionalmente único, fácil de identificar, estéticamente mínimo y, lo más importante, emocionalmente alegre. Todo en este sistema tiene un propósito y ayuda a activar el posicionamiento de la marca McDonald’s para hacer que los momentos deliciosos y agradables sean fáciles para todos».

Empaque global de McDonald’s: Un sistema flexible y efectivo

El empaque global de McDonald’s será parte de todo el menú a nivel mundial. Esto involucra todo tipo de elementos gráficos desde envoltorios, los famosos empaques estilo concha y los demás elementos identificable de sus embalajes. El lenguaje facilita ensamblar los pedidos, compartirlos y disfrutarlos. Pearlfisher ha hecho un increíble trabajo en la marca. Con un sistema simplificado y minimalista, pero sobretodo funcional y reconocible.

Referencias:

Deja un comentario