PANTONE y Lacoste se unen para crear un color dedicado a la región de Everglades

PANTONE vuelve a inspirarnos con sus colaboraciones, esta vez se ha unido a Lacoste para crear un color inspirado en la protección del ecosistema de Everglades. Un tono verde fuerte que llevará el nombre de ForeverGreen by Lacoste.

Lacoste es una marca emblemática que ha marcado la moda en el deporte. Desde su lanzamiento por el tenista René Lacoste y André Gillier en 1933, el cocodrilo ha sido su símbolo de elegancia que fue concebido por el apodo dado a René por un periodista, ya que el tenista siempre demostró determinación en la cancha de tenis.

No solo se convirtió en la primer marca en mostrar su logotipo en las prendas, por su icónico cocodrilo desarrollaron una filosofía de protección del hábitat de este reptil, que es parte vital en la cadena alimenticia y equilibro dentro de diferentes ecosistemas.

Es por esta conexión única que Lacoste se unió a PANTONE para crear el color ForeverGreen by Lacoste, inspirado en Everglades una región húmeda al sur de Florida, Estados Unidos. Un hermoso lugar donde habitan cocodrilos y caimanes con un exuberante vegetación protegida que está en peligro de extinción.

Por su belleza ambiental, este nuevo color de PANTONE hace un homenaje a la biodiversidad que rodea a este humedal. Inspirados en esta tonalidad Lacoste también ha contribuido a crear una línea de edición limitada de camisas polo y gorras que podrán adquirir en la tienda oficial de Lacoste. Acompañadas en un emblema diseñador con el cocodrilo de la marca inmerso en el paisaje de Everglades.

Estamos ante un verde vibrante que mezcla un poco de amarillo para darle mayor luz y viveza. Nos transporta hacia una vegetación fresca, tropical y fértil propio de los humedales del sur estadounidense. Un tono verde fascinante que subconcientemente nos tranquiliza y nos recuerda nuestra propia naturaleza.

Para asegurarse de que este ecosistema único exista para las generaciones venideras, Lacoste apoya a la Fundación Everglades para brindar a más de 100,000 educadores y estudiantes de K-12 las herramientas para incorporar la conservación en el plan de estudios de su escuela.

«Forevergreen de Lacoste es un verde vivo con un matiz amarillo, un color que sirve como llamado a la acción, un color que señala la importancia de la conciencia ambiental, alentando a cada uno de nosotros a tomar medidas para asegurar el renacimiento continuo, restauración y renovación de este otrora abundante santuario que se encuentra cada vez más en peligro crítico de extinción».

PANTONE

Una creativa campaña de concientización para proteger a esta zona tan llena de belleza natural, que debe ser protegida para las futuras generaciones. Gran variedad de plantas e hierbas nativas fueron la inspiración para lograr este color tan especial que denota calma y frescura.

La compañía de moda contribuye a la Fundación Everglades brindando herramientas a educadores y alumnos para educar sobre la protección de esta rica biodiversidad.

Referencias:

Lacoste Forevegreen

PANTONE Forevergreen

Deja un comentario