Palmolive rediseña su línea de jabones líquidos lavaplatos

Palmolive es una marca de productos de cuidado personal, que forma parte de la multinacional Colgate-Palmolive. Con el surgimiento de marcas ‘verdes’ y el pensamiento de los nuevos consumidores, Palmolive renovó su identidad visual para sus jabones líquidos.

La marca necesitaba renovarse para apelar a una nueva mentalidad del mercado ante un mundo más ecológico. Ya en la mente de los consumidores era un productos confiable pero debía demostrar sus nuevos cambios que favorecían la sustentabilidad del producto. Cambiaron sus botellas a plástico 100% reciclable y transformaron sus ingredientes bio-amigables, pero era necesario cambiar también su imagen visual.

 

El rediseño se centra principalmente en las etiquetas de los empaques, pero es un gran paso que transforma la imagen del producto sin dejar de lado su reconocida reputación ante los consumidores más fieles.

«Gracias a la visión, colaboración y asociación de Clarkmcdowall, ellos reformularon la herencia moderna de Palmolive, una joya de artículos para el hogar de América del Norte, asegurando la fuerza y ​​relevancia de la marca para nuestro consumidor moderno».

Michelle Palko-Smith, Gerente de Diseño de Marca, Colgate-Palmolive Homecare

Esta transformación estuvo a cargo de la agencia de publicidad Clarkmcdowall, quienes buscaron darle una nueva perspectiva ecologista a la marca. El proceso duró 1 año desarrollando la creatividad e incluso un logotipo icónico que destacara más el rayo de luz, sus colores y sellos de amigables con el ambiente.

Etiqueta moderna para Palmolive

El resultado fue una etiqueta moderna, que eliminaba elementos antiguos como la cinta en el logo Palmolive. Y destacar un nuevo elemento al que llamaron «Ping» un destello de luz con una estrella para destacar el poder del rayo limpiador. Los rayos ya estaban en el anterior diseño, pero en este nuevo se enfatizaron poniéndolos de frente al diseño.

Hicieron una mejor distribución de los textos, los colores para cada tipo de producto, una limpieza del logo con apenas elementos a su alrededor y destacaron un nuevo sello. «Resistente a la grasa. Gentil con el Planeta» dice el sello que compromete a la marca con su apoyo a la mejora ambiental del mundo.

«Aprovechando la semiótica, pudimos descubrir símbolos modernos de eficacia que aportaron un optimismo brillante a la marca, reemplazando el anticuado motivo de la mano sobre el vidrio».

Adrienne Muken, directora creativa de Clarkmcdowall

 

Estamos ante un rediseño de etiquetas amigable con el pensamiento ecológico que ha renovado la marca, desde sus ingredientes y envases, ahora solo faltaba su imagen visual. Colores vibrantes, gradientes que dan una sensación de calma en sus transiciones, tonos verdes relajantes que forma una unidad y mayor confianza entre sus consumidores.

«A medida que Palmolive avanza en su viaje de marca, esta actualización de marca puede ayudar a los consumidores a dejar de pensar únicamente en los productos como una mercancía con beneficios funcionales a una marca que se adapta a los valores y estilos de vida de los consumidores.»

Referencia:

Caso de estudio Clarkmcdowall – Palmolive

Deja un comentario