Palacio de congresos de Montreal Canadá nueva identidad por BrandBourg

El Palacio de congresos de Montreal se inauguró en mayo de 1983. Ofrece una ubicación excepcional en el corazón de Montreal, la ciudad número uno en América del Norte para albergar eventos de asociaciones internacionales.

Se amplió de 1999 a 2002, duplicando su capacidad. Construido sobre La Ville-Marie Expressway, la principal autopista subterránea del centro de Montreal.

Está conectado con la ciudad subterránea de Montreal y mediante pasarelas interiores a 4.000 habitaciones de hotel. Tiene 200.000 pies cuadrados (19.000 m2 ) de espacio para exposiciones, 65 salas de reuniones y 18 muelles de carga.

La identidad fue presentada el día de ayer junto a su nueva visión estratégica. El proceso creativo comenzó en otoño de 2019, la agencia BrandBourg con sede en Montreal, Canadá, ganó la licitación para crear la nueva marca.

Detalles del logotipo de: Palacio de congresos de Montreal.

Una nueva visión en su lugar

Un nuevo CEO siempre trae cambios, Robert Mercure asumió el cargo de CEO en septiembre de 2018 . Promoviendo la creatividad de Montreal participó en el crecimiento de varias asociaciones prometedoras e iniciativas innovadoras.

Cambios importantes en la oferta de Palacio de congresos de Montreal

El Palacio de congresos de Montreal se ha convertido en todo un referente tanto a nivel local e internacional, ha innovado con un laboratorio de eventos para promover empresas locales innovadoras, y su estudio de video y podcast, Palais Média Propulsion que pone a la disposición una serie de eventos online para su audiencia.

Vídeo animación con el nuevo logotipo y las submarcas.

Una empresa adaptada a la nueva normalidad

La situación actual obliga a los sitio muy concurridos a prepararse con medidas para el futuro. Guardar distanciamiento social y una buena higiene en lugares públicos son dos puntos a tomar en cuenta en la nueva normalidad. El Palacio de congresos de Montreal se prepara para el presente y futuro.

Un proceso de investigación

Para realizar la nueva identidad se consultó a muchas partes, incluyendo a los empleados, socios, proveedores y miembros de las comunidades artísticas y empresariales de la ciudad. Con ello se busca unificar el pensamiento en esta nueva identidad.

«La nueva visión del Palais jugó un papel central en el proceso de cambio de marca. Lo que surgió de este ejercicio verdaderamente colaborativo y concertado que involucró a BrandBourg y las diversas partes interesadas del Palais, es una nueva identidad de marca viva, mutable y digitalmente avanzada que servirá para ampliar el alcance del carácter audazmente innovador del Palais y el despliegue de su oferta renovada. El nuevo eslogan, «Reinvent yourself», libera el papel del Palais y extiende su alcance más allá de los límites físicos del edificio, al tiempo que transmite la promesa de la marca. de una manera atractiva.»

–  Lynne Gagnon , vicepresidenta de estrategia y consultoría, BrandBourg.

Un ejemplo de un banner utilizando la nueva identidad.

Análisis de la identidad del Palacio de congresos de Montreal

El logotipo anterior mostraba una serie de cuadrados y rectángulos, inspirados en las ventanas del edificio del Palacio de congresos de Montreal. Con cuatro colores distintos en el isotipo. La tipografía una sans serif con el nombre en diferentes pesos.

El nuevo logotipo es un hexágono irregular que gira en torno a una idea: el espacio vectorial. Un diseño flexible y colores variados retratan la nueva visión.

El logotipo busca tener mucho más presencia digital. Con un hexágono irregular con agilidad e innovación. Recuerda al icono de ubicación que vemos en los mapas. El isotipo se transforma en seis atributos diferentes: innovación, creatividad, inspiración, posibilidades, transformación e inteligencia.

Referencias:

Deja un comentario