Olala! mariscos de origen vegetal por la agencia Everland

Establecida en 2021 Olala! es una empresa culinaria con la misión de romper con las experiencias gustativas ordinarias con mariscos de origen vegetal. Elaboran alimentos y bebidas. Con sede en París, Francia.

En OLALA! son exigentes con la comida, probablemente gracias a sus raíces francesas. Es por eso que no solo están creando otra alternativa, sino una nueva ola de productos del mar que brindan deliciosas experiencias de sabor a los amantes de la comida de todo el mundo. De origen vegetal, basado en el sabor y elaborado con ingredientes naturales que satisfacen los antojos y brindan un valor nutricional similar al del pescado.

Identidad LALA! productos de origen vegetal inspirados en el mar por Everland

La agencia detrás del proyecto es Everland, su tarea era rediseñar la identidad de OLALA! una marca que ofrece productos inspirados en el Mar con una base vegetal. Everland es una agencia global de diseño de bienes de consumo con sede en Escandinavia con oficinas en Oslo, Noruega y Copenhague, Dinamarca.

El proyecto muestra una marca que quiere destacarse en la categoría de alimentos de origen vegetal. OLALA! es una firma francesa que ofrece productos de mar alternativos, querían una marca atractiva que los diferenciara de su competencia. Un rediseño que se enfoca en el concepto detrás de sus productos de origen vegetal y que pretende romper esquemas de las experiencias culinarias convencionales.

Estilo fotográfico, retos e idea.

Un proyecto que incluye un nuevo Posicionamiento de Marca, plataforma de comunicación, activación de marca e identidad visual. En la página del proyecto comentan: “Un buen gusto conlleva una gran oportunidad. Los fundadores franceses François Blum y Simon Ferniot saben que el gusto es la clave del éxito. Han desarrollado la próxima generación de deliciosos mariscos de origen vegetal a partir de ingredientes de origen alga. Ayudamos a definir y diseñar una marca que es más que un simple producto “a base de plantas”, es una marca creada para romper con las experiencias de sabor comunes”.

Animación del logotipo.

Detalles del logotipo y elementos culinarios.

El enfoque utilizado por Everland

El proyecto abarca muchos puntos desde el posicionamiento hasta la nueva identidad visual. Everland desarrolló un concepto sobre la «ambición del sabor» y eso se refleja en cada detalle de la nueva identidad de OLALA! un nombre inspirado en la famosa frase francesa ‘oh là là’ que transmite sorpresa para que los clientes experimenten con los seis productos de la marca.

Un proyecto que se resume en la comida alternativa a la experiencia gustativa. OLALA! ofrece alimentos alternativos aptos para veganos y vegetarianos, pero además están enfocados a los amantes de la comida gourmet que recuerdan el sabor de los mariscos. En la página del proyecto explican: “Queríamos que la ambición del gusto se resumiera y se expresara en cada punto de contacto con la marca, incluso cuando se lo mencione casualmente al vecino de al lado.

El nombre refleja un sentimiento muy conocido: “Oh là là”, que indica una agradable sorpresa. Toda comunicación se basa en el buen gusto y la sensación de comer buenos mariscos. Cuando casi todos los competidores se centran en la racionalidad y la sostenibilidad, nosotros nos centramos en los aspectos emocionales de disfrutar de una buena comida. Los deseos y el gusto crean una plataforma mucho más sólida”.

Mads Hauge Lindum, estratega senior de marca en Everland, destaca la diferenciación emocional: «En un mercado saturado de racionalidad y sostenibilidad, nuestra apuesta en los aspectos emocionales de disfrutar de una buena comida crea una plataforma más sólida. Los deseos y gustos son la clave».

Una identidad con el toque Bistró de OLALA!

La agencia Everland decidió crear una identidad Premium que tuviese un estilo que se puede disfrutar en cualquier bistró, pequeños sitios para los amantes de la buena comida. Los alimentos son el centro del mensaje para que se pueda apreciar la calidad de OLALA! no sólo son productos deliciosos, sino también saludables y sostenibles. Se quiere lograr un balance entre lo culinario y la responsabilidad ambiental.

“Queremos causar sensación. Estamos aquí para desafiar al mercado pero hacerlo de manera sostenible. EVÉRLAND nos brindó una plataforma para romper con lo común y crear un cambio duradero para mejor”.

Simon Ferniot, director ejecutivo y cofundador de OLALA!

Tipografía.

Filosofía de OLALA! según Everland

«¡OLALA! se trata del gusto en más de un sentido», comenta Carl Larsson, director creativo y socio de Everland. «Encarna la artesanía, la creatividad y la sensación deliciosa que emana de cada plato. Es una confianza discreta, expresada verbal y visualmente; es lo necesario para provocar el cambio».

Productos premium para los amantes de la gastronomía que se reúnen y socializan en el bistró. En la página del proyecto amplían: «Es un espacio sensorial y social donde la conversación fluye de un lado a otro, como mariscos y chardonnay. Nos inspiramos en el fabuloso ambiente de los bistros franceses al construir el universo de diseño de OLALA!. Es premium pero sutil. Es activo pero discreto. es el atractivo gastronómico total lo que pone la comida en el centro del escenario. El blanquecino recuerda al mantel, las ilustraciones son doradas, realzadas y delineadas, y el logotipo te recuerda que lo que pones en tu plato es sorprendentemente bueno, saludable y bueno para el medio ambiente».

Redes sociales de la marca.

Publicidad exterior y sitio web.

Análisis de Identidad Olalá: mariscos de origen vegetal

Olalá! presenta una marca denominativa sans serif condensada y con los colores azul marino y crema de fondo. El diseño es muy dinámico ya que las letras se agrupan de diferentes formas para brindar más posibilidades al diseño.

La identidad es una experiencia sensorial, posiciona a OLALA! como una opción premium y deliciosa en la categoría de mariscos de origen vegetal. Se crea una conexión emocional para diferenciar la marca de sus competidores y se impulsa por la racionalidad y la sostenibilidad. El nombre de la marca se basa en la famosa frase francesa ‘oh là là’ que es lúdica y expresa sorpresa o asombro. Muy utilizada en el argot del mundo culinario en las degustaciones.

Referencias: