Nurishment: nueva identidad para la bebida láctea de culto en Reino Unido

Establecida en 1981, Nurishment es una bebida láctea cargada de nutrientes con sede en el Reino Unido. La bebida ofrece un útil estímulo para los innumerables héroes anónimos que realizan turnos largos en el trabajo, en el hogar y en sus comunidades.

Una bebida cremosa que ellos describen como: conveniente, sabrosa, reconfortante y nutritiva para seguir adelante. Cuatro décadas después, Nurishment es la bebida favorita en la categoría de leches fortificadas Reino Unido.

Recientemente Nurishment ha presentado una nueva identidad, que ha sido desarrollada por la agencia estratégica e innovación Seymourpowell quienes revelan todos los detalles del rediseño.

La identidad incluye: un nuevo logotipo, un rediseño de todas las etiquetas de la familia de productos en todas sus presentaciones. Esta bebida de leche fortificada tiene como objetivo principal ampliar su mercado meta.

Diseño de la etiqueta de las latas: Antes y después fotografía cortesía de: Seymourpowell.

Nurishment pequeños cambios que marcan diferencia

La agencia Seymourpowell conservó muchos de los elementos visuales de su diseño anterior. En el pasado la categoría de bebidas lácteas fortificadas se enfocaba más en los beneficios nutricionales por encima del sabor de cada alimento. Práctica que la marca Nurishment utilizó en los últimos 40 años. El diseño mantiene la herencia de su versión anterior para que sus consumidores más leales sigan reconociendo el producto en las estanterías.

Familia de productos con la nueva identidad.

Dave Ralph, estratega senior de diseño de Seymourpowell, comentó:  «Nuestra estrategia aquí fue simplificar y modernizar los elementos visuales nostálgicos que han hecho que Nurishment sea tan apreciado por nuestras comunidades trabajadoras en el Reino Unido desde sus inicios. Hemos sido muy cuidadosos en mantener lo que hace que esta marca sea especial para tantos, pero también sentimos que el énfasis debe ponerse en la verdadera calidad única del producto: su sabor. Como tal, los cambios sutiles que hemos realizado son para reposicionar la marca como algo que todos pueden disfrutar, no solo para aquellos que ya están familiarizados con ella y entienden que los vecindarios prosperan cuando se nutren».

Spot publicitario con los beneficios del producto.

Nuevo empaque

La agencia Seymourpowell se basó en el diseño original, pero se mejora la legibilidad. El logotipo ya no esta encerrado en una forma con varios bordes. En su lugar se amplia el espacio en negativo para enriquecer la presencia del logotipo. Esto crea más espacio visual para el logotipo. Aumenta su presencia en las estanterías dando unidad al bloque. Para reforzar la idea de ser un producto lácteo fortificado, se coloca una especie de gota que chorrea en la parte superior, en la parte inferior podemos leer el sabor y además se utiliza un color específico para cada producto, por ejemplo rosado para fresas o amarillo para bananas. Se siente un diseño más cremoso y un alimento más rico.

Seymourpowell junto al nuevo diseño de etiquetas. Presentó una nueva botella para facilitar su consumo. Con la intención de ser asequible, segura y escalable. La forma de la botella junto a las nuevas etiquetas, logrará que el producto sea más reconocible para sus consumidores.

Fotografías con los diferentes sabores de los productos. Fotografía cortesía de: Seymourpowell.

Bola Akintewe, Gerente de Marca de Bebidas, Grace Foods UK, comentó:  «Seymourpowell nos ayudó a definir la esencia de la marca y el camino potencial hacia el crecimiento en una estrategia de marca clara y fácil de aplicar. El equipo también hizo un gran trabajo al traducir la nueva dirección de la marca en su nuevo diseño de etiqueta en línea con los comentarios de los consumidores y al crear un diseño de botella único como parte de nuestro NPD. Fueron verdaderos socios al ver que los cambios se materializaban, incluido el trabajo con nuestros equipos técnicos y la cadena de suministro para garantizar la viabilidad de los diseños y formatos».

Análisis de la identidad de Nurishment

Este tipo de productos lácteos fortificados suele centrarse en el valor nutricional para sus consumidores. Son alimentos repletos de vitaminas esenciales y proteínas naturales. Sin embargo una vez adquirida una gran cuota de mercado en los últimos 40 años, Nurishment creó un diseño más limpio y legible.

El logotipo anterior utilizaba una letra sans serif con una posición muy diagonal y no era especialmente interesante, el elemento que más destacaba era ese check de aprobado que remplazaba al punto de la i.

En el nuevo diseño vemos un espacio mucho más limpio para colocar el logotipo, esto hace que no sea tan inclinado como el anterior y las letras sans serif se resaltan con una leve sombra. También han decidido colocar la palabra The Original en letra cursiva en la parte superior. Y su fecha de creación en la parte inferior.

En general es un diseño mucho más atractivo visualmente, donde se da orden a los activos de la marca. Se agrega una pequeña gota para recordar que es un alimento cremoso y que esta lleno de sabor.

Referencias:

Deja un comentario