Nuevo logotipo del club de David Beckham Internacional Miami FC

El día de hoy hablaremos de un proyecto que tiene el exfutbolista inglés David Beckham. Se trata de su propio Club de fútbol en la ciudad de Miami. El mismo se llamará Club Internacional de Fútbol Miami. Conocido de manera abreviada como Inter Miami FC. Incluso aún más simple como el Inter de Miami.

El equipo formará parte de la Major League Soccer (MLS) en el año 2020. Ya que aún se encuentra en negociaciones de financiación y ubicación del estadio.

 Club de fútbol de David Beckham, Inter de Miami

Miami Beckham United es el grupo de propietarios que fue formado en el año 2013, que ahora trabaja bajo el nombre de Miami Freedom Park LLC. El grupo está dirigido por David Beckham. Su socio comercial Simon Fuller. Junto a ellos, el empresario boliviano residente en Miami, Marcelo Claure. 

El 14 de diciembre de 2017. Masayoshi Son y los hermanos Jorge y José Mas se agregaron al grupo de propietarios. El esfuerzo se originó en un contrato que Beckham firmó con la Major League Soccer en 2007. Se unió a Los Angeles Galaxy y negoció una opción de poseer un equipo de expansión con una tarifa de franquicia con descuento.

MLS otorgó oficialmente al grupo un equipo de expansión el 29 de enero de 2018. El premio representó parte de una expansión más grande de la MLS que aumentaría su número de equipos a 24 en 2020 y 28 después de eso.

Desde el anuncio original de Beckham de su intención de colocar un equipo en Miami, Los Angeles FC, Minnesota United FC y Atlanta United FC han comenzado a jugar en la MLS.

El nombre del equipo

Los planes del estadio siguen sin resolverse. La MLS y el grupo propietario del equipo anunciaron en diciembre de 2015 que se construiría un nuevo estadio en el vecindario Overtown de Miami, pero actualmente se está debatiendo una propuesta más nueva para construir un estadio cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

Las estrategias que siguen, dependerán en gran medida de los resultados de un referéndum público que se celebrará en noviembre de 2018.

El nombre del equipo se anunció el 5 de septiembre de 2018. «Miami Vice» y «Miami Current» fueron utilizados por el grupo de propietarios en las presentaciones de 2014 para funcionarios municipales e inversores potenciales.

 Club de fútbol de David Beckham, Inter de Miami

Significado de los elementos

El eclipse

El Eclipse representa a la gente de Miami y su determinación de trabajar día y noche para hacer realidad nuestros sueños. Los siete rayos del sol son un homenaje a la carrera de David Beckham e insinúan la importancia del número dentro del club, además, simbolizan los siete mares que llevan a la gente a Miami desde los siete continentes.

El escudo

El escudo significa nuestra fuerza y solidaridad. Sus tres vértices representan los tres condados de la metrópoli M de Miami; Miami-Dade, Broward, Palm Beach.

Las Garzas

Las Garzas representan la libertad La Garza Real se puede encontrar en rutas migratorias desde la costa sur de Alaska hasta las playas del norte de Colombia y Brasil, pero somos residentes permanentes.

En las mitologías de todo el mundo, la garza es un símbolo de poder, protección y paciencia.

Tenaz cazador de tierra y mar, noble lanza de los cielos.

Ellos son los guardianes en nuestra puerta de entrada a las Américas.

Son estoicos e inteligentes, pero atacan con una precisión feroz.

Las patas de garza

Las patas Garza comunican nuestra unidad. Cuando se unen, son irrompibles. Se unen para formar una nueva M icónica para representar a la ciudad.

El anillo

El anillo representa nuestro espíritu inclusivo. Se inspira en el Círculo de Miami y el sitio de pueblos indígenas en el centro de la ciudad que data de hace miles de años a los primeros habitantes humanos de Miami.

Estos Tequestas cazaban y pescaban con lanzas, cuyas empuñaduras tenían las semejanzas de las garzas nativas.

El miércoles de esta semana, la MLS anunció oficialmente el que será el logotipo del nuevo equipo de fútbol de la liga. Además de presentar los detalles del escudo, su nombre, los colores y algunos detalles más de este proyecto de David Beckham.

Análisis de la identidad del Inter Miami FC de David Beckham

Lo primero de todo es que estamos ante un logotipo, que trata de representar la multiculturalidad. Que se da en la ciudad de Miami. Tratando de unir todas las comunidades que en ella se encuentran.

Para ello tenemos un interesante escudo que presenta dos garzas. Con detalles agradables como la letra M. Que se forma en su cruce de patas. Me gusta su paleta de colores negro, blanco y rosado. Me recuerda al Palermo de Italia.

«Este es un día tan orgulloso para mí y para todo el equipo. Es un honor anunciar el nuevo nombre y escudo a nuestros fanáticos», dijo David Beckham. Propietario de la MLS de Miami y presidente de operaciones de fútbol.

«Estamos dando otro paso importante para establecer nuestro club y hoy marca un momento importante en la historia del Club Internacional de Fútbol Miami».

Entre las sorpresas del club también tenemos un sitio oficial intermiamicf.com en donde podremos tener toda la información necesaria sobre el equipo.

En líneas generales me parece un diseño muy atractivo y con personalidad. Muy alejado de lo que hemos vistos en todos los equipos de la MLS.

Referencias:

  1. «Beckham’s Miami Soccer Team Logo Released«, NBC.

Deja un comentario