Nueva marca turística para París la letra A es la torre Eiffel

paris

París y su oficina de turismo y congresos, fue establecida en 1971 es la organización oficial del turismo en la ciudad de París en Francia. Su misión se representa en tres partes. Dar la bienvenida e informar a los visitantes, promocionar París como un destino para el resto de Francia, y dar soporte a negocios y conferencias y eventos que se desarrollan en la ciudad, desde programación hasta actividades.

París y su oficina de turismo y congresos recientemente ha desarrollado una nueva identidad, que ha sido realizada por la agencia de París y Lyon Graphéine.

paris_concepto

Como lograr representar la torre Eiffel sin ser esos logos.

paris_logo_detalles

Detalles del nuevo logo.

«Utilizar o no el símbolo de la Torre Eiffel fue nuestra primera pregunta.

Difícil de hacer sin la gran señora, para comunicar eficazmente sobre el destino «París» a una audiencia internacional. Sin embargo, éramos conscientes de entrar en un territorio determinado, donde la frontera habitual kitsch visual es muy estrecha. Así que optamos por simplicidad, y nos concentramos nuestros esfuerzos en un diseño tipográfico pueden evocar una ciudad de París, el dibujo de la «A» que evoca directamente la Torre Eiffel. El resultado es un tipograma minimalista».

Graphéine página del proyecto.

paris_logo_edificio

Una de las 6 oficinas físicas.

El logotipo anterior era bastante interesante, lleno de luces para representar esa famosa frase de «la ciudad de las luces».

La pregunta que plantea Graphéine es muy interesante, ya que no se puede representar París de una manera menos obvia que utilizando la torre Eiffel, el problema era lograr encontrar la manera de comunicar eso, sin ser un cliché, y para ello muestran los diferentes logotipos que tienen la representación gráfica de la torre Eiffel, la solución es muy interesante, con un tipograma en la letra «A» que definitivamente es la torre Eiffel, pero al mismo tiempo no lo es.

paris_editorial

Guías de la editorial.

«En nuestra propuesta, el tipograma se convierte en el elemento central. Es sede de la iconografía y se convierte en una ventana en «París». Por su marco, se invita al ojo a viajar entre letras, títulos e imágenes, crear curiosidad.

También hemos invitado a un ilustrador para trabajar con nosotros en la iconografía. La elección recayó en Séverin Millet, un ilustrador de Lyon. Su simple y colorido funciona perfectamente con la visión que teníamos para el proyecto. La ilustración se sale de las fotos y tarjetas postales habituales de París, presentan una cara fresca, colorida y poética de la capital».

Graphéine página del proyecto.

paris_editorial2

paris_editorial3

paris_editorial4

Diferentes anuncios de la nueva identidad.

En las aplicaciones el logo se extiende como una ventana en la que se coloca color y diferentes imágenes o ilustraciones, el resultado es una combinación entre espacios en blanco y tipografías. El resultado es sencillo pero al mismo tiempo agradable.

paris_tourisme_pass_lib_01

paris_tourisme_pass_lib_02

paris_tourisme_pass_lib_03

Pase turístico de París.

paris_tourisme_bird_illustracion

Por último una ilustración muy simpática.

Estamos ante una evolución muy acertada del cambio de identidad, en donde la simpleza es la clave, pero no se puede dejar de lado la armonía que hay en toda la identidad cuando esta se mezcla con las imágenes e ilustraciones.

Deja un comentario