Marca país: Es más divertido en las Filipinas

A finales de la semana pasada. Analizamos la nueva marca país de la isla del encanto Puerto Rico. Hoy nos toca enfocarnos en otra isla, se trata de Filipinas.

Durante el lunes pasado se estrenó en el Museo Nacional de historia Natural. La nueva marca país que incluye un logotipo, y un antiguo eslogan que dice: «Es más divertido en Filipinas». Las nueva identidad, ha sido lanzada por El Departamento de Turismo junto a BBDO Guerrero. Con sede en la ciudad de Makati en Filipinas.

Marca país: Es más divertido en las Filipinas

Un eslogan viejo pero muy utilizado

La reutilización del eslogan tiene un significado. Y lo explica el secretario del Departamento de Turismo de Filipinas, Berna Rómulo-Puyat, diciendo que «cree en la continuidad». Ya que el eslogan ha sido bastante importante entre la comunidad. Por ser efectivo, millones de personas lo han estado utilizando a lo largo de siete años.

“El hashtag funciona; Los filipinos lo han abrazado. Lo hicimos nosotros mismos y ya teníamos 4,3 millones de personas usándolo. Así que ¿por qué no continuar con lo que es bueno? Y si miras a otros países nunca cambian su campaña. Para Malasia, ha sido Malasia Verdaderamente Asia. En la India, ha sido la India increíble.»

Así que es por esta razón que se ha dado nueva vida al mismo eslogan de: «it’s more fun in the philippines.»

Un enfoque de Sostenibilidad en Filipinas

Se aplauden los esfuerzos de sostenibilidad de la marca, al ser un trabajo con fotografías colectivas, y al reutilizar recursos.

Ellos describen que el cambio proporciona menos huella de carbono en el lanzamiento de su campaña. Como dice Romulo-Puyat, está en línea con el objetivo de la agencia de promover la sostenibilidad.

«Después de todo, trabajar con lo que ya tenemos es la esencia de la sostenibilidad», agregó.

Es por eso que se reflejan elementos importantes en su eslogan como los principios de sostenibilidad, ambientalismo y turismo responsable también se reflejan en el eslogan.

“Por supuesto, debemos lograr un equilibrio entre las oportunidades de negocios y nuestras responsabilidades sociales. Si no cuidamos el medio ambiente, no habrá lugares turísticos en el futuro. Creemos que tenemos que cuidar nuestros destinos turísticos y limpiarlos porque en todo el mundo las personas quieren ir a destinos que estén limpios, que cumplan con las leyes ambientales y que respeten el medio ambiente».

Análisis de la marca país de Filipinas

El diseño anterior era bastante sobrio, con una tipografía sans serif en mayúscula, y dos pequeñas líneas a los lados del eslogan.

Para el nuevo logotipo, han decidido utilizar una nueva fuente tipográfica titulada Barabara, la cuál se inspira en diferentes señales pintadas a mano en el metro.

Para el isotipo, vemos una especie de tejido llamado ifugao, que es un elemento tradicional en Filipinas, además para complementar la campaña veremos una serie de fotografías y vídeos del país, las cuáles han sido donadas por colaboración colectiva. El departamento de turismo donará 10 dólares por cada fotografía al Fondo mundial para la naturaleza. Así que donar el trabajo será destinado a una obra de caridad.

¿Problemas en el diseño? Lo primero es que se ve un interletraje demasiado estrecho. Se necesita un mejor espacio en negativo para que las letras respiren. Tampoco hay una diferencia entre el eslogan y el nombre del país, haciendo que todo se sienta demasiado monótono.

Me gusta mucho la interacción de la nueva tipografía, con las fotografías utilizadas en la campaña, funciona muy bien como cada persona termina por crear la letra que falta en cada poster.

El vídeo también es precioso, y dan muchas ganas de visitar Filipinas.

Referencias:

Deja un comentario