Botellas reciclables Coca-Cola PET más livianas que reducen el plástico

Desde el 2022 Coca-Cola mostró sus intenciones por reducir el plástico de sus productos. Es por eso que este año ha presentado nuevas botellas reciclables que trazan su camino por un compromiso más sostenible.

Coca-Cola ha hecho públicas sus intenciones de mejorar la calidad de sus productos. También tienen un compromiso global y han lanzado al mercado una serie de nuevas botellas fabricadas con materiales reciclables. Este es un paso esencial para un futuro más sostenible. Recordemos que su objetivo central es utilizar 50% de material reciclado antes del 2030. Coca Cola Company quiere abordar la crisis del plástico y mejorar las soluciones ecológicas por parte de los consumidores.

Botellas PET con menos plástico, botellas reciclables Coca-Cola

Las nuevas versiones de las botellas de productos Coca-Cola son más ligeras y destacan por estar fabricadas con plástico 100% reciclado. Un paso en firme para la marca y su compromiso en temas como sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Una acción por parte del líder de la categoría que incentiva a reducir el uso de plástico de un solo uso y minimizar la contaminación. Una acción que nos envía el mensaje de cuidar el planeta y los acerca a sus objetivos de reducción de desperdicios en un mercado con clientes cada vez más conscientes de la problemática.

Cambio en el plástico de las botellas de 12, 16,9 y 20 onzas

En el comunicado de prensa nos indican que las primeras botellas en realizar el cambio son las presentaciones de: 12, 16,9 y 20 onzas. Esto marca el primer cambio importante en 10 años de botellas PET. Las botellas reciclables de Coca-Cola Company mejoran sus materiales de fabricación y marcan su compromiso con el planeta.

Coca-Cola cada vez realiza más acciones para reducir los desperdicios y abordar la crisis del plástico. Las nuevas botellas se fabrican con materiales 100% reciclables. Estas nuevas botellas de Coca-Cola se venderán en EE. UU., representan un hito significativo en los esfuerzos de la compañía por adoptar prácticas más sostenibles.

Este es un paso importante ya que las versiones más pequeñas de sus bebidas, vendrán en botellas más delgadas con plástico 100% reciclado. Esto los acerca más a su objetivo del 50% de material reciclado antes del 2030 en todos sus productos. Una acción tangible contra la lucha del plástico y la contaminación, nos acerca a un futuro más sostenible en el que empresas y clientes posean una responsabilidad más grande en el uso del plástico.

Pensamientos finales

Es interesante ver cómo son cada vez más las empresas que quieren marcar un futuro con materiales reciclables y alternativas que permitan reducir el plástico en sus productos. Un compromiso sostenible por parte de un gigante como lo es Coca-Cola Company. Un cambio notorio hacia la dirección correcta.

Ojala que cada vez más empresas se sumen a un futuro más sostenible y logren reducir el plástico como lo está haciendo Coca-Cola. Se necesita un compromiso constante y más inversión para mejorar las tecnologías y enfrentar los desafíos ambientales.

Referencias:

Deja un comentario