Nueva identidad para The verge por el equipo de diseño de Vox Media

Establecido en 2011 The Verge es un popular sitio web de noticias sobre tecnología operado por Vox Media. Se especializa en todo tipo de noticias, reportajes, guías, reseñas de productos, electrónica de consumo y podcasts.

El sitio web utiliza la plataforma de publicación multimedia propiedad de Vox Media, Chorus. The Verge ha ganado cinco premios Webby en el año 2012, incluyendo premios a la mejor escritura (editorial), mejor podcast para The Vergecast, mejor diseño visual, mejor sitio de electrónica de consumo y La mejor aplicación de noticias para móviles.

The Verge

Nueva identidad de The Verge en 2022

The Verge ha presentado una nueva identidad. La misma incluye un nuevo logotipo, paleta de colores, y tipografías. Los nuevos diseños marcan el relanzamiento más importante de The Verge. Muchas cosas han cambiado en su plataforma, incluyendo la sección de noticias y comentarios.

Detalles del nuevo logotipo.

Nuevo logotipo de The Verge

En 2016 pudimos documentar el primer cambio en el logotipo de The Verge. Poco ha quedado de ella en la nueva identidad. En el comunicado de prensa escriben: «A veces solo tienes que hacer estallar las cosas y empezar de nuevo».

Quizás el único guiño al diseño anterior es el corte superior en la letra «V», todo lo demás son una serie de letras con espacios en negativo. También han presentado una nueva y brillante paleta de colores y tipografías.

Tipografías de The Verge

La nueva identidad incluye una serie de tipografías muy variadas. Las dos primeras son sans serif y se llaman: Poli Sans para los titulares y con detalles como trampas de tinta, Manuka para algunos subtítulos. Y por último FK Roman una tipografía para el contenido y que destaca por su estilo clásico con serif.

Los nuevos activos de la marca fueron desarrollados cuidando cada detalle, por el equipo de diseño interno de Vox Media. Cambios que forman la base del sitio web y servirán para los próximos años.

Tipografías de la nueva identidad.

Paleta de colores

La nueva paleta de colores es más llamativa y brillante y permite que la marca pueda ser más versátil en las diferentes noticias.

Paleta de colores.

El nuevo The Verge

Según la empresa el nuevo cambio intenta que la marca se acerque más a sus clientes y hacerla un poco más humana. El diseño anterior estaba pensado especialmente para funcionar en la plataforma de los medios en redes sociales y los algoritmos de búsqueda. Destacaban sus comillas de color rosa brillante en los artículos y líneas láser en sus videos.

La nueva identidad intenta destacar el lado humano tanto de sus editores como de sus lectores. Ya no está pensado para las noticias algorítmicas, sino más bien: «en un producto editorial hecho por personas reales con intención y experiencia. La página de inicio de The Verge es la página más popular de Vox Media, y debería ser una declaración sobre lo mejor que puede ser Internet».

Nueva sección de comentarios

Todas las conversaciones de The Verge están siendo trasladadas a la plataforma Coral. Esto agrega muchas funciones nuevas y divertidas para la comunidad. También los editores podrán publicar tweets relevantes de manera más intuitiva.

En el sitio web escribe: «Nuestro antiguo colega Walt Mossberg siempre me recuerda que la reinvención es importante; este nuevo sitio representa la reinvención más grande de The Verge desde que comenzamos todo».

Análisis de la nueva identidad de The Verge

Las marcas en general cada vez quieren ser relacionadas con una serie de valores más humanos. En el caso de The Verge esto ha sido el principio del cambio, quieren pensar más en sus editores, sus lectores que en algoritmos. El logotipo anterior era una tipografía sans serif en negrita en donde destacaba la parte superior de la letra «V», en el nuevo diseño este elemento se mantiene. La nueva tipografía combina letras mayúsculas y minúsculas y agrega espacios en negativo en cada letra.

The Verge aspira a ser un sitio divertido de leer, cada vez que lo visitemos. Quieren poner a la audiencia en el centro del cambio junto a sus editores. Un cambio en su identidad que ha tardado dos años en su desarrollo.

Han presentado nuevas tipografías para mejorar la legibilidad de su sitio web. Poly Sans con trampas de tinta para los titulares, Manuka para subtítulos y la tipografía con serif FK Roman para el contenido de las notas. La paleta de colores también es más variada, recordemos que antes utilizaban el color rosa, en cambio ahora tienen una paleta de colores variada con tonalidades de violeta, menta, amarillo, rojo y rosa.

Referencias:

Deja un comentario