Nueva identidad para Galletas Border por B&B studio

Establecida en 1984 Galletas Border es una empresa dedicada a la fabricación de alimentos y bebidas con sede en Lanark, Lanarkshire, Escocia.

En la empresa saben lo especiales que pueden ser los momentos en torno a las galletas. Por esta razón su panadería familiar deposita todos sus esfuerzos en mejorar sus recetas. Perfeccionan cada detalle desde sus famosos sabores hasta crear el crujido perfecto.

Galletas Border una identidad de B&B studio

La empresa posee 38 años en el mercado y quería reposicionar su marca. Para lograr su objetivo contrataron a la agencia londinense B&B studio. El proyecto incluye un cambio en su identidad visual, esto incluye un nuevo logotipo, diseño de empaque y un importante reposicionamiento.

El objetivo de la nueva identidad es posicionar a Galletas Border como la opción premium accesible número uno en todo Reino Unido. Border describe el cambio como: el «mayor movimiento en sus 38 años de historia, y coincide con los lanzamientos de nuevos productos en su gama cubierta de chocolate».

Logotipo en movimiento.

Una Identidad elevada para reposicionar la marca

En líneas generales la identidad es mucho más clara que su versión anterior. Elimina todo el ruido de la composición anterior. El nuevo empaque es mucho más simple, mejorando el uso de espacios en negativo y resalta más el logotipo, para que la marca sea reconocible al instante.  Este sistema visual se aplicó a todos los productos de Border.

El logotipo también es más atractivo, con una marca denominativa tradicional utilizando una tipografía sans serif y cuya letra O se elevada con un carácter subrayado. Esto denota la calidad del producto y el compromiso a perfeccionar la calidad. Un empaque más vanguardista, con el eslogan: «Elaborados con cuidado», un guiño a la tradición e historia de la fabrica de galletas.

«Nos hemos asociado con Border Biscuits en un importante cambio de marca de su identidad visual y diseño de empaque a medida que la marca avanza para convertirse en la galleta premium accesible número uno del Reino Unido.

La nueva identidad visual marca un cambio significativo y brinda claridad instantánea a Border, una marca que está indisolublemente unida a la calidad de sus deliciosos productos». Comenta B&B studio en su sitio web.

Familia de productos.

Un sistema más clarificado de navegación

El punto de partida para la evolución de la marca, fue su diseño en color beige. Esto dio origen a un nuevo sistema visual que destaca por sus jerarquías y el uso del color. La nueva paleta de colores es fresca y sabrosa. Inspirada en cada variante en la familia de productos y galletas esto no sólo ayuda a diferenciar cada producto, sino además mejora la navegación en los puntos de venta.

El nuevo empaque elimina la ventanilla de plástico para poder ver el producto real. Esto tiene sentido ya que las empresas están haciendo un esfuerzo titánico para eliminar el plástico en sus productos. Para poder lograr un fuerte impacto del producto se utilizan fotografías audaces de cada una de las galletas en un estado perfecto para que sea más sencillo reconocer sus características y detalles de su sabor.  El resultado es una armonía e impacto en las estanterías con una marca más cohesiva, atractiva y simplificada.

Citas sobre el proyecto

Shaun Bowen, socio creativo de B&B comenta: “La calidad confiable de Border Biscuits realmente distingue a la marca. Nuestro cambio de marca seguro refuerza con orgullo este estatus, defendiendo a Border como la galleta preferida para los momentos que importan y la eleva entre el conjunto competitivo. El diseño se creó específicamente para establecer bases sólidas para el desarrollo de nuevos productos”, continúa Shaun. “Border tiene grandes ambiciones, y su diseño existente simplemente no tenía el alcance o el impacto para generar innovación”.

Jack Gibbons, director de diseño de B&B , continúa: “Tener la confianza para ser audaz, simple e impactante es crucial para las marcas premium accesibles dentro de un espacio minorista de rápido movimiento. Mantener esa simplicidad y permitir una navegación de rango mucho mayor fue quizás el mayor desafío, pero el nuevo sistema de diseño ayuda con éxito a los compradores a comprar hoy, mientras configura la marca para el mañana”.

Suzie Carlaw, jefa de marca de Border agrega: «La experiencia de B&B en diseño accesible premium ha sido fundamental para ayudarnos a enfocarnos en un segmento sin explotar dentro de la categoría de galletas donde los consumidores buscan cambiar productos cotidianos por opciones más premium».

Detalles del nuevo empaque de Galletas Border.

La identidad abarca toda la gama de productos de Border, incluyendo sus dos nuevas galletas: Galletas de chocolate negro y naranja y barras que se pueden adquirir en los supermercados Sainsbury’s. Con miras al futuro se lanzará el producto de Chocolate negro con frambuesa.

Análisis de la identidad de Galletas Border

En general es una identidad que se pasa a las tendencias actuales. Es por eso que su logotipo es más simple con una disposición más tradicional en donde su marca denominativa es sans serif y destaca una letra «O» subrayada.

El empaque hace un mejor uso de los espacios en negativo, resalta el logotipo en la parte superior, elimina las ventanillas de plástico y en su lugar agrega una fotografía de cada galleta.

En líneas generales es una identidad más moderna, con una mejor navegación en los puntos de venta, logra una mayor recordación de marca y es atractiva.

Referencias:

Deja un comentario