Nueva identidad Hootsuite mejora la visibilidad en el espacio SaaS de las redes sociales

Establecida en 2008 Hootsuite es una empresa que se especializa en gestionar las redes sociales de sus clientes. Con sede en Vancouver, Canadá. En su sitio web son directos y escriben: «Demasiadas marcas apestan en redes sociales, la tuya no tiene que hacerlo».

Proporcionan herramientas adecuadas. Miles de marcas confían en la plataforma y las soluciones de Hootsuite para lanzar campañas sociales brillantes, ofrecer experiencias de comercio social de 5 estrellas y administrar todas las conversaciones con sus clientes en un solo lugar.

Nueva identidad de Hootsuite

La empresa cuenta con una larga trayectoria en la categoría. Hootsuite Academy ayuda a que miles de profesionales y organizaciones puedan dominar nuevas habilidades en las redes sociales con educación en línea gratuita y certificaciones pagas en marketing en redes sociales, venta social y la plataforma Hootsuite.

Hootsuite renovó su identidad, con el objetivo de que más empresas se sumen a llevar una mejor gestión de redes sociales. En la actualidad sólo un 5% de marcas lo hacen. También han presentado una nueva versión de su mascota, un búho. Como la metáfora de un búho que caza de manera nocturna,  Hootsuite quiere potenciar las ventas en una categoría olvidada. La Gestión de redes sociales para empresas.

Este nuevo logotipo es el tercero de Hootsuite desde su lanzamiento en 2008.

Nuevo anuncio con la identidad de marca renovada

Para dar a conocer su nueva identidad renovada, Hootsuite ha presentado sus nuevos diseños en un anuncio de 30 segundos. Donde nos cuentan que las redes sociales son salvajes y que se necesita ser muy inteligente para poder montarse en la ola de tendencias, para sobrevivir y prosperar en ellas.

«Sabemos que hay alrededor de 200 millones de compañías que hacen uso de las redes sociales en todo el mundo, pero tan solo un 5 % utiliza una solución de gestión de redes sociales, y el 53 % de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) del mundo tienen un software de marketing por correo electrónico», comentó la directora de marketing de Hootsuite, Maggie Lower en diferentes anuncios. “Ni siquiera hemos arañado la superficie de lo que es posible en las redes sociales”.

Anuncio de 30 segundos sobre la nueva identidad.

Detalles del logotipo en fondo rojo y a un solo color.

La categoría de gestión de redes sociales

El CEO de Hootsuite, Tom Keizer, comentó que en la categoría, también han surgido competidores que intentan impulsar las marcas. Para ello nombró algunos ejemplos como: Sprout Social, Buffer y Zoho.

“Es importante que tengamos agilidad y la capacidad de llevar nuestra marca al siguiente nivel”, agregó. “Cuando llegué, estábamos en algunos caminos, redujimos la velocidad y esperamos hasta que Maggie y el liderazgo senior de marketing entraran y realmente nos ayudaran a pensarlo correctamente”.

Detalles del logotipo y mascota.

Análisis de la identidad de Hootsuite

La identidad renovada comienza con el cambio en su logotipo. Se utiliza una paleta de colores con un rojo azafrán y se logra un contraste con el azul de medianoche. Todo esto ayuda a continuar con la metáfora del búho cazando por la noche. También hay colores secundarios como un verde que representa los bosques y las montañas que forman parte de los alrededores de su sede en Vancouver.

El personaje de la marca de Hootsuite es un búho llamado Owly. Éste personaje ha tenido 3 rediseños a lo largo de la historia y cada vez es más detallado con formas más angulares y curvas. El personaje también es de color azafrán y es un color que también representa la calidez de la empresa. La tipografía continúa siendo una sans serif pero se siente más alargada con detalles en algunas letras como la «u» con trazos más suaves en algunas curvas.

La marca es mucho más humana al tener una mascota, ya que representa todo lo que los clientes esperan de ella.

Referencias:

Deja un comentario