Nueva identidad del chocolate Penguin por Bloom

Penguins es un producto de barras de galleta con un recubrimiento de chocolate con leche. Poseen varios tipos de rellenos como: Chocolate, naranja, menta y caramelo. Los productos son elaborados por la división de fabricación de Pladis, McVitie’s, en su fábrica de Stockport en Inglaterra.

Para conocer un poco de historia deberemos remontarnos a 1928 cuando William Macdonald fundó Macdonald Biscuits en Glasgow. Su inspiración inició al ver algunas galletas de Amberes, se inspiró para crear una galleta cubierta de chocolate con un sándwich de crema de chocolate en el centro. Se lanzan oficialmente en 1932 y fueron parte de McVitie cuando MacDonald se unió a McVitie’s y Price, MacFarlane Lang & Co y Crawford para formar United Biscuits en 1948. Los empaques de este snack tienen un elemento gracioso impreso y diseños imaginativos, a menudo divertidos, con pingüinos que emulan obras famosas de arte.

Bloom crea nueva identidad de Penguin

La nueva identidad visual fue realizada por la agencia de marca internacional e innovación Bloom. El cambio incluye un nuevo logotipo, empaque y un conjunto de activos que sirven para dar versatilidad a la marca.

Referencias históricas de la mascota, la actual encerrada en un ovalo.

Una identidad inspirada en su herencia

Si damos un repaso al pasado de la empresa, encontraremos ciertos elementos que son parte de los activos inconfundibles de la marca. Por ejemplo el personaje del Pinguino y la tipografía de la marca denominativa. Este diseño se inspira en el pasado de la empresa que escondía un pinguino en una de sus letras, en esta ocasión lo hacen en la letra «G».

La promesa de marca es una ‘Sonrisa chocolateada’. Es por eso que el empaque denota alegría y movimiento, el personaje continua realizado sus miles de actividades para denotar humor y carisma.

Referencias de la tipografía hasta la actual con un pingüino oculto en la G.

Detalles de los nuevos empaques y sus sabores: Original, Naranja y Menta. Y el diseño del logotipo.

Galería de aplicaciones: Ilustraciones con el personaje en varias acciones y movimientos, una tabla de snowboard, una bicicleta con los productos y una tapia publicitaria.

Análisis del logotipo de Penguin

El logotipo anterior era bastante divertido, con dos pingüinos sosteniendo el nombre de McVitie’s Penguin. Como suele suceder en estos bocadillos azucarados lo normal es ver colores vibrantes e ilustraciones simpáticas con las que los niños suelen simpatizar. En el nuevo logotipo se mejora la ilustración del pingüino, ahora parece tener ojos más grandes y atractivos. En la marca denominativa, se utiliza inspiración en el pasado y la letra ‘G’ esconde la silueta de un pingüino.

Los nuevos personajes de Penguin han sido realizados por el ilustrador digital de Bloom, Stuart Witter. Las ilustraciones muestran al personaje de la marca realizado varias acciones como practicando algún deporte o escuchando música en una grabadora de los años 90s. Estas ilustraciones ayudarán a dar vida al personaje en los empaques y puntos de contacto. La paleta de colores utiliza rojo, dos tonalidades de amarillo y azul. Esto sirve para dar continuidad a la marca.

Referencias:

Deja un comentario