Nueva identidad de Nesquik la marca de chocolate en polvo por la agencia FutureBrand

La agencia FutureBrand ha presentado la nueva identidad de Nesquik. Un proyecto que se centra en su mascota, el conejo Quicky. Establecida en 1948 Nesquik es una marca de productos alimenticios fabricados por la empresa suiza Nestlé. El producto más famoso de Nesquik es la mezcla de bebidas en polvo para leche con sabor a chocolate. La marca pertenece a la multinacional Nestlé.

Desde 1999 la marca se conoce como Nesquik a nivel mundial (Antes se conocía como Nestlé Quik en Estados Unidos). En la actualidad hay una gama de muchos productos bajo la marca Nesquik. Entre ellos: cereales, mezclas en polvo para leche saborizada, jarabes, productos listos para beber, barras de caramelo, galletas, entre otros.

El antes y después de la marca Nesquik

Nueva identidad de Nesquick por FutureBrand

La identidad de Nesquik necesitaba un rebranding a nivel Global. Esto incluye un nuevo logotipo, un rediseño para su mascota Quicky, empaques y muchos otros activos. El proyecto fue realizado por la agencia internacional FutureBrand.

Futurebrand modernizó la marca para que pueda alcanzar sus objetivos de impulsar su crecimiento y nuevos segmentos de audiencia. El proyecto se centra en el personaje del conejo Quicky. La mascota más conocida de Nesquik, ha sido rediseñada para funcionar mejor en formato digital.

Detalles del logotipo y los 3 sabores del producto.

Quicky la mascota de Nesquik

Durante muchos años la marca de Nesquik ha sido un producto familiar. Destaca la mascota del conejo llamado Quicky, un activo icónico que ha sido el favorito de padres e hijos por igual. Con el paso del tiempo las prioridades de los consumidores han cambiado, por lo tanto Nesquik vio la oportunidad de reposicionar el propósito y el rol de Quicky.

A FutureBrand se le dieron las siguientes instrucciones: «revitalizar Nesquik de acuerdo con un nuevo panorama familiar y roles en evolución en la familia, posicionando a Quicky como un aliado para los padres con una voz activa en temas importantes como una dieta nutritiva, un estilo de vida activo, hábitos sostenibles y pensamiento positivo».

Visión general de la identidad e ilustraciones.

Un personaje preparado para el mundo Phygital

Es importante recalcar el concepto de Phygital (físico más digital) un término de marketing que describe la combinación de experiencias digitales con experiencias físicas. En el rediseño de Nesquik se pone de pilar central a Quicky. Un conejo icónico que ha sido el preferido de las familias durante décadas. FutureBrand se inspiró en el mundo phygital que jugará un papel fundamental para las próximas generaciones. Un personaje inspirado en las películas de animación por computadora y la industria de los juegos brindando relevancia contemporánea y longevidad real. Un personaje preparado para los formatos digitales e impresos, pero sobre todo para el movimiento.

FutureBrand creó una nueva expresión de marca y un mundo de marca más amplio en el que existe. Pensando en las diferentes generaciones que consumen los productos. Creando experiencia de marca cohesiva, enriqueciendo ‘El mundo de Quicky’ en todo momento.

Personaje del conejo: Quicky.

Nueva tipografía llamada Nesquik Sans

FutureBrand creó una tipografía personalizada llamada Nesquik Sans. Una fuente tipográfica que se alínea con la personalidad de marca, se siente lúdica y divertida. Un diseño que sirve para el nuevo logotipo, posee una salpicadura de leche animada pensada para el mundo digital. Otro activo de la marca es el nuevo empaque de Nesquik con un mejor uso de los espacios en negativo y que logra más presencia en los diferentes anaqueles. Un sistema de diseño de empaque simplificado que facilita el reconocimiento y brinda a Nesquik la oportunidad de amplificar su iconicidad una vez más.

Stephen McGilvray, director creativo ejecutivo de FutureBrand, comentó: “Habiendo crecido con Quicky nosotros mismos, el desafío de reubicarlo para maximizar su impacto en toda la cartera de Nesquik fue abrumador y emocionante. Sabíamos que necesitábamos hacer de Quicky un verdadero ícono para la marca una vez más, y al evolucionar su personaje, le abrimos la puerta para interactuar con nuevas audiencias y adaptarse a nuevas líneas de productos. Crear ‘Quicky’s World’ y llevarlo a nuevos territorios ha sido muy gratificante y estamos ansiosos por verlo cobrar vida en el paquete y en línea».

Publicidad exterior y redes sociales. De la identidad de Nesquik.

Análisis de la identidad de Nesquik

El rebranding de Nesquik comienza con una tipografía personalizada titulada Nesquik Sans. Las empresas internacionales por lo general utilizan una fuente única para poder dar más coherencia global a su marca. En esencia el logotipo se siente similar pero mejor su legibilidad y presencia digital.

Quicky es el personaje del conejo de la marca. Se han creado una serie de animaciones para que esté mejor preparado para el mundo físico y digital. También se han creado una serie de iconos para las redes sociales y demás aplicaciones. El nuevo empaque destaca por su paleta amarilla y azul. Con Quicky, los sabores de las bebidas en polvo y una serie de gráficos que potencian el sabor. En general es un diseño que se siente más moderno y le da mucho más relevancia al universo de su mascota.

Referencias: