Northwell Health: compañía sobre el cuidado de la salud cambia su logo

north_well_health_antes_despues

Desde 1997 en Nueva York, Estados Unidos existe North Shore Long Island Jewish Health System, actualmente abreviado como Northwell Health, una de las compañías más extensas en el cuidado de la salud, con más de 1.8 millones de pacientes al año, atendidos por más de 61 mil empleados.

La empresa inclusive tiene conexiones con el Instituto Feinstein, de esta manera entrenan y preparan a nuevos profesionales en enfermería, pediatría, fisioterapia entre otros sectores de la medicina. Además ofrecen seguros de salud a través de CareConnect. La agencia Monigle Associates en Denver, se encargó de diseñar toda la nueva imagen visual de la corporación.

northwell_health_logo

«Con el nuevo nombre viene de una nueva identidad. Esta nueva imagen presenta una cara nueva y moderna al mundo, con una vibrante paleta de colores que representan nuestro vasto sistema de salud que trabajan al unísono para ofrecer atención de calidad mundial.»

«Elegimos un logotipo que reúne a los 21 hospitales y nuestro equipo de más de 60.000 médicos, enfermeras, profesionales médicos, científicos, innovadores, pensadores y pioneros, que trabajan en colaboración hacia el objetivo común de la asistencia sanitaria superior para todos. Nuestro tamaño y conectividad nos da fuerza, tenemos una poderosa historia que contar y el nuevo logotipo capta este espíritu.»

Ramón Soto, jefe de mercadeo Northwell Health.

northwell_health_brochures

La unión es lo más importante para esta compañía esto se evidenciaba en el logo anterior con el diseño de un arco que trataba de juntar las letras LIJ, el amplio nombre anterior «North Shore Long Island Jewish Health System», era resumido con estas siglas.

northwell_health_mupi

Con el cambio de nombre, viene una transformación del logo, desaparecen todos los elementos anteriores y observamos un especie de triángulos, que como explicaba el jefe de mercadeo, es un icono que representa los 21 hospitales de la empresa, el wordmark se presenta de dos formas, en el caso de la palabra «Northwell» la tipografía es más amplia, mientras que con la palabra «Health» se presenta más angosta, misma tipografía. En cuanto a las aplicaciones, se mantiene el estilo geométrico de los triángulos, los cuales se presentan por separado.

northwell_health_cabina_exhibicion

Si bien la actualización del logo era necesario, el factor geométrico presente es algo muy común, en distintas empresas que no tienen relación con muchas de las ramas de la medicina, lo que finalmente no da un aspecto único a la identidad mencionada.

northwell_health_ambulancia

northwell_health_frazada

Deja un comentario