Mutual of Omaha elimina al Jefe nativo americano de su logotipo

Establecida en 1909, Mutual of Omaha es una empresa especializada en brindar servicios financieros y de seguros mutuos. Pertenece a la prestigiosa lista de empresas más ricas del mundo Fortune 500. Su sede se encuentra en Omaha, Nebraska, Estados Unidos.

Recientemente presentaron un imagotipo actualizado que remueve el jefe nativo americano de su isotipo, y en su lugar han agregado un león.

 

Mutual of Omaha: remueve al jefe nativo americano

Durante los últimos meses hemos visto como las empresas de Estados Unidos, empiezan a remover personajes que pueden ser asociados con estereotipos racistas. Lo vimos con  Aunt Jemima, Uncle Ben’s, entre otros.

El nativo americano ha sido parte del isotipo de la empresa durante 70 años. El isotipo pretendía relacionar al personaje con valores como liderazgo o fortaleza.

En los últimos meses hemos visto como las empresas luchan por la igualdad racial y justicia social. Esto ha llevado a la empresa de seguros a retirar el isotipo.

James Blackledge director ejecutivo de Mutual of Omaha, comentó que el logotipo nunca ha pretendido ser irrespetuoso con ninguna cultura. Tan sólo era un simbolismo de fuerza y respeto.

Un león guiño al programa: Mutual of Omaha’s Wild Kingdom

Hay una larga historia entre el anunciante y un programa de televisión. Mutual of Omaha y Wild Kingdom. Esta estrecha relación entre la empresa de seguros y el programa de documentales de vida salvaje, los ha llevado a la conclusión que la mejor idea era adoptar un león en el nuevo isotipo.

El diseño fue presentado el jueves de la semana pasada. Aunque el apogeo de «Wild Kingdom» sucedió hace décadas, el programa de televisión y su vínculo con Mutual of Omaha sigue siendo recordado por millones de personas en Estados Unidos.

El León africano simboliza fuerza y protección, dos valores con los que la empresa de seguros busca ser asociada. «Probamos millones de animales», comenta Keith Clark, vicepresidente senior de marketing de Mutual of Omaha. «Este realmente llegó a la cima».

El nuevo logo fue presentado en el sitio web de la empresa el jueves de la semana pasada. Veremos como se implementa paulatinamente a lo largo de 2021 en los diferentes materiales impresos y letreros, también formará parte de la fachada del edificio con su sede en Dodge Street en el centro de Omaha.

Detalles del nuevo imagotipo.

Muchas de las piezas en donde se encontraba el antiguo logotipo, han sido entregadas al Museo Durham de Omaha. Desde aplicaciones en metal, hasta artículos con el logotipo principal, así como historias que cuentan la historia detrás de él.

Análisis del logotipo de Mutual of Omaha

Ambos diseños son muy parecidos, se conserva la misma marca denominativa, y el Isotipo también tiene forma circular. Sin embargo se ha remplazado por completo al indio nativo americano y en su lugar vemos un elegante león.

El león mira hacia adelante, según la empresa es un detalle intencional que representa: «mirar hacia el horizonte» protegiendo la salud futura y el bienestar financiero de los clientes.

Detalles del imagotipo en fondo azul.

La paleta de colores es la misma con azul marino y detalles en blanco.

Es interesante ver la repercusión a nivel de sociedad que esta teniendo Estados Unidos después de la trágica muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Personalmente creo que este tipo de cambios están bien, hace unos años muchas cosas nos parecían normales, pero rectificar es parte de una sociedad que avanza.

Referencias:

Deja un comentario