Ben’s Original: El arroz del tío Ben cambia su logotipo y nombre para alejarse del racismo

Ben’s Original (Conocido anteriormente como Uncle Ben’s) es una popular marca de arroz sancochado y otros productos alimenticios relacionados.

En la actualidad la empresa pertenece a la multinacional Mars, Inc. Su sede se encuentra en el puerto de Denver, Houston, Texas. Establecido en el año 1943, se convirtió en el arroz más vendido en los Estados Unidos desde 1950 hasta la década de 1990.

En 2020, Mars anunció que desea «evolucionar» la marca, esto incluye un nuevo nombre y logotipo.

Logotipos polémicos por su mensaje racista

A principios del 2020 hemos visto como varias identidades, como Aunt Jemima han tenido que cambiar, ya que son muchas las críticas sociales relacionadas con el racismo. Esta vez le tocó el turno al arroz de Uncle Ben’s, pero también lo harán otros productos como Cream of Wheat, y los jarabes Mrs. Butterworth.

Créditos de la fotografía: proporcionada por Mars Food el nuevo logotipo y nombre Ben’s Original, remplazando al conocido arroz del tío Ben. Podremos ver los nuevos empaques el próximo año 2021. 

«Escuchamos a nuestros asociados y clientes y es el momento adecuado para realizar cambios significativos en la sociedad», dijo Fiona Dawson, presidenta global de Mars Food, multiventas y clientes globales. «Cuando está haciendo estos cambios, no va a complacer a todos. Pero se trata de hacer lo correcto, no lo fácil».

Análisis del nuevo logotipo de Ben’s Original

Durante varios años se han criticado todos los productos que utilizan a un personaje afroamericano en sus logotipos. Mars Inc. escuchó a sus consumidores y decidió cambiar de nombre. Así que ahora el arroz del tío Ben se llama Ben’s Original.

Ya no volveremos a ver la imagen del adulto mayor afroamericano con un corbatín, las críticas pensaban que evocaba la idea de la servidumbre negra.

Se conservan elementos del logotipo anterior para crear recordación de marca, por ejemplo la misma fuente tipográfica y paleta de colores.

Referencias:

Deja un comentario