Morphy Richards una identidad que muestra su dualidad en la empresa de electrodomésticos

Establecida en 1936 Morphy Richards es una empresa que se dedica a la fabricación de electrodomésticos, equipamiento eléctrico y electrónica.

Una empresa que lleva el apellido de sus dos fundadores. La aventura comenzó cuando Donal Morphy conoció a Charles Richards. Uno era ingeniero de profesión y el otro vendedor. La tecnología se encontró con el ser humano. Esta unión tuvo como objetivo principal hacer más fácil y feliz la vida en los hogares. La marca representa lo mejor del diseño británico y la tradición de unir diferentes mundos e ideas.

Antes y después logotipo.

Identidad de Morphy Richards por estudio Otherway

La identidad fue creada por el estudio londinense Otherway y pretende dar más personalidad a la marca. Es por eso que Morphy Richards presenta un nuevo logotipo que se basa en la personalidad de sus dos fundadores. Dos tipografías distintas, nuevas ilustraciones, y otros activos.

La dualidad siempre estuvo presente en varios tópicos de la marca: Fiabilidad y refinamiento, artesanía y peculiaridad; se continua su legado hasta hoy en día. Crean productos pioneros que mejoran las cosas. También se preocupan por crear productos respetuosos con el medio ambiente y sostenible. Llevan la innovación sostenible al alcance de todos.

Detalles del logotipo y eslogan.

Eslogan: La marca de la felicidad hecha diseño

La colaboración entre la agencia y la marca comenzó en 2021, uno de los objetivos era cambiar la visión de la empresa. Se realizó una investigación global de mercados clave. Finalmente esto definió la marca como: ‘Felicidad diseñada’. Una propuesta sencilla pero que respeta el legado de sus dos fundadores.

En inglés: ‘Happiness Engineered’ comenta la agencia: «representa la asociación perfecta entre forma y función. Donde los productos innovadores están diseñados para hacer la vida hogareña más fácil y feliz».

Publicidad exterior.

Animación del logotipo y creación del lenguaje

Al ser una marca global debía trascender fronteras y ser entendida en todas partes, por lo tanto se focalizaron en una visión más internacional para el conjunto de activos y el logotipo.

Para crear el logotipo, se asociaron al artista tipográfico Alec Tear para desarrollar la marca denominativa de Morphy Richards como un faro de la nueva visión de la marca. Las dos tipografías reflejan las distintas personalidades de los fundadores Donal Morphy y Charles Richards. La tipografía Morphy conserva algunos elementos del logotipo original, pero los moderniza en toda su estructura. Dando autoridad de ingeniería a la marca. La tipografía Richards es el carácter del vendedor, posee slabs serifs que muestran un contraste dinámico entre los dos tipos de letra.

La animación y del logotipo, muestra una versión compacta de MR en movimiento. Esto hace que los elementos sean aún más reconocibles, en movimiento y un sello de calidad del producto.

Estilo de fotografías y logotipo en los productos.

La dualidad en el corazón de la marca

Una marca que busca representar la dualidad en todos los aspectos, desde la ingeniería y la venta, hasta los consumidores y su relación con el mundo. Cada generación se define por el tipo de hogares que deciden crear.

Los productos de la marca Morphy Richards también han sido rediseñados. Ahora se centran en en la creación de productos que están ‘Diseñados para la vida’. Construidos para perdurar’. Combinando forma y función para crear productos innovadores, asequibles y accesibles.

Estilo de ilustraciones para la identidad

Otro de los nuevos activos de la marca, son las ilustraciones. Se sienten únicas ya que fueron desarrolladas por el artista británico Alec Doherty. La agencia las describe como «un conjunto de ilustraciones llenas de carácter que encarnan el nuevo propósito de la marca». Cada ilustración yuxtapone uno de los productos de la marca. Con personajes muy expresivos y excéntricos.

Un compromiso entre la forma y función. Creando 3 pilares claros para la marca: carácter atemporal, simplicidad reflexiva y construido para durar. Todo lo cual se suma a una nueva promesa de marca: hacer que la vida en el hogar sea más fácil y feliz.

Estilo de ilustraciones.

Un nuevo empaque rediseñado

La plataforma de la marca Felicidad diseñada inspiró a Morphy Richards a comenzar el proceso de rediseño de su gama de productos para centrarse más en la creación de productos «Diseñados para la vida». Construído para perdurar’. Combinando forma y función para crear productos innovadores, asequibles y accesibles.

También se ha rediseñado el empaque de los productos. Ahora es más audaz y elimina el ruido de una categoría tradicionalmente abarrotada. En el centro de todo se encuentra el estilo simple del empaque. La agencia explica: «cortando el producto en dos para celebrar los detalles de ingeniería técnica y el diseño del producto centrado en el ser humano.

La idea de ‘Felicidad diseñada’ es una celebración de su hermosa contradicción. Creemos que donde hay tensión, se encuentra la más impactante de las ideas».

Web y redes sociales.

El resultado es Felicidad diseñada no es solo una nueva idea de marca: es un propósito simple pero significativo que crea el hilo rojo directamente a través del negocio global, desde la marca hasta el producto y más allá.

Nueva identidad en el empaque de sus productos.

Análisis de la identidad de Morphy Richards

El proyecto de la agencia Otherway para Morphy Richards comenzó en 2021 e involucra el propósito de la marca, nueva identidad visual, un rediseño para el logotipo, ilustraciones y muchos otros activos. Todo se centra en su nueva marca denominativa que se basa en las personalidades distintas de sus fundadores. Utilizando una tipografía llamada Morphy para representar al ingeniero con una sans serif. Y la parte comercial del vendedor se refleja en la tipografía Richards que posee slabs serif. Una marca denominativa que según su formato puede representarse en una o dos líneas, incluso se creó una versión reducida que muestra el monograma y en donde se ve con más detalles la dualidad tipográfica.

Una marca que se vende en Reino Unido, China y Australia. Necesitaba un rediseño para no perder más cuota de mercado. Otherway pensó en un nuevo propósito de marca: ‘Felicidad diseñada’, basada en los orígenes de la empresa y la historia de sus dos fundadores. Se crearon un conjunto de ilustraciones que respetan el propósito de la marca. Personajes excéntricos y expresivos que viven situaciones diarias con los productos yuxtapuestos.

También se mejoró el diseño del empaque. Continua con la idea de las dualidades, y divide a los productos para señalar nuevamente a los cofundadores y sus diferentes personalidades, pero también se hace énfasis en que los productos ofrecen ingeniería técnica y diseño de productos.

Referencias: