MIRA BEAUTY™ identidad para la tienda del mundo del maquillaje y cuidado de la piel

Establecida en 2017 MIRA BEAUTY™ es la primera tienda universal y biblioteca colaborativa del mundo para el maquillaje y el cuidado de la piel. Tiene alrededor de 100.000 productos. Los cuáles se clasifican y comparan según la apariencia y lo que está buscando.

MIRA BEAUTY™ le da un trato personal a los clientes. Los miembros de la comunidad pueden agregar un productos, publicar reseñas o responder las preguntas de otros miembros.

La semana pasada, MIRA BEAUTY™ presentó una nueva identidad visual que incluye un nuevo logotipo, paleta de colores y tratamiento fotográfico.

La nueva identidad ha sido realizada por el equipo creativo y de marketing de MIRA BEAUTY, en colaboración con el director creativo Saul Appelbaum de The Pioneers la agencia especializada en moda y bella, con sede en Los Ángeles, California.

MIRA BEAUTY™: Un nuevo monograma

La empresa ha desarrollado un nuevo monograma que refleja mejor su rol en la estética de alto impacto de la marca. Convirtiéndose así en el emblema de la marca, en un plano más emocional.

El efecto de espejo del monograma utiliza una metáfora de vernos a nosotros mismos a través de la experiencia de otra persona. MIRA BEAUTY™ es un nombre del imperativo español para «mirar» (¡Mira!).

El nombre de la marca utiliza el monograma de la M. La yuxtaposición de M y M invertidas, leídas como W, pretende estereotipos de género. El aspecto simétrico del monograma representa la inclusión: cuatro conjuntos separados que se unen de manera cohesiva para formar una comunidad de apoyo. La audacia de las fuentes representa confianza en uno mismo. El monograma también aparecerá en mercadería, regalos y en la forma emblemática de un tatuaje.

Detalles del logotipo junto a tatuaje. Fotografía por: Mira Beauty media kit.

«Sabíamos que la vieja marca no estaba haciendo justicia al nivel de sofisticación de nuestra tecnología, pero el elemento déclencheur para un cambio de marca más completo eran los datos», dijo Benjamin Lord, quien asumió el timón creativo como CMO de MIRA BEAUTY hace nueve meses. «La comunidad de la belleza es nuestro verdadero norte, y nuestro objetivo era cumplir con sus estándares de gusto, calidad e inclusión. Junto con The Pioneers, elevamos la experiencia digital a través de una estética emblemática, astuta y que se inclina por el logotipo que también se presta. a una impresión de monograma y futuras aplicaciones 3D».

Un uso más realista de las fotografías para que la comunidad se sienta identificada.

Fotografías más impactantes con las diferentes tonalidades y texturas de los productos.

Fotografía

La fotografía juega un papel fundamental en la nueva identidad. Se buscó encapsular la dimensión visual, sensorial y experiencial de los productos de belleza. Por eso vemos una serie de: «tonos, texturas y acabados que cobran vida en movimiento. Los modelos fueron cuidadosamente seleccionados para representar una amplia gama de tonos de piel, tipos de piel, orígenes étnicos y etapas de la vida».

Análisis de la identidad de MIRA BEAUTY™

El logotipo anterior mostraba un monograma de la letra «m» separado por espacios en negativo, y con una paleta de colores pastel con tonalidades rosadas y púrpuras. El imagotipo se completaba con una marca denominativa sans serif en minúscula con la palabra mira.

En la nueva identidad han introducido un nuevo monograma que se siente mucho más sofisticado. Con un efecto de reflejo para la letra ‘M’. Esto hace justicia a la palabra en español de mirarse en un espejo o verse reflejado en otra persona.

La M también puede entenderse como una letra W y pretende romper los estereotipos de género, otro elemento simbólico es el de la inclusión, los cuatro conjuntos se unen para crear una comunidad diversa que se apoya por un mismo fin.

Detalles del monograma junto a un patrón con el mismo.

Otro elemento importante en esta identidad es el tratamiento que se ha dado a las fotografías ahora son más poderosas y audaces tratan de enfocarse en el mundo del maquillaje, destacando sombras, texturas y acabados.

También han estrenado un nuevo eslogan que dice: «Your beauty. Less of the rest» que en español sería algo como: «Tu belleza. Menos que el resto», resume la misión de la marca donde antepone a las personas antes que los productos que sólo son un complemento para que destaquen su personalidad.

Referencias:

Deja un comentario