Minnesota United FC es el nuevo equipo de fútbol de la MLS para la temporada 2017

nuevo_equipo_logo_mls_minnesota_united_fc

La próxima temporada de la liga de fútbol de los Estados Unidos MLS, tendrá dos nuevas franquicias que expandirán la liga, se trata de dos equipos el Atlanta United FC, y  el Minnesota United FC, este último proviene de la NASL (La liga de fútbol norteamericana).

Minnesota-United-f

En el caso del Minnesota United, se mantendrá tanto su logo, como su nombre, es interesante saber que este equipo de fútbol es el tercero en la liga que lleva la palabra «United» en la MLS. El DC United fue el primero y el original con este apodo.

El viernes de esta semana el equipo ha anunciado formalmente que mantendrá tanto su nombre como su logo para entrar a la MLS en la temporada 2017. Así han hecho énfasis via twitter.

nuevo_equipo_logo_mls_minnesota_united_fc_escudo

Explicación de los elementos del escudo. La estrella del campeonato ganado en 2011, el azul del río Missippi, El Estado del Pájaro de Minnesota, El gris del hierro forjado, 11 plumas significan cada jugador en el campo de juego, Font St Paul Mn.

Adicionalmente, Brian Straus de Sports Illustrated compartío el logo del equipo, que lleva las siglas «MNUFC» que remplazan las palabras «Minnesota United FC», en su hermoso escudo, el logo es exactamente el mismo utilizado en la liga NASL, incluso incluye la estrella que representa el campeonato ganado por el club en 2011, cuando el equipo se conocía como NSC Minnesota Stars.

Minnesota-United-3

Alguna información acerca del nombres, colores y el logotipo de Minnesota United FC

Con el anuncio de este viernes que Minnesota United FC comenzará a jugar en la MLS en la temporada 2017, es el momento para familiarizarse con el nuevo equipo de expansión de la liga. Aquí están algunos hechos sobre el equipo 22 de la MLS:

Renders del Estadio.

Escudo y Colores

El escudo, que en gran medida permanece igual al que utilizó Minnesota antes de unirse a la MLS, con un prominente ave somormujo, el animal más estrechamente asociada con Minnesota. La franja azul representa el río Mississippi, mientras que el color gris es un guiño a la materia bruta de la gama del hierro del estado. La cresta que apunta hacia arriba y la Estrella del Norte se inspiraron en «L’Étoile du Nord», que es el lema del estado.

La única diferencia notable en la nueva versión de la cresta de la MLS es que el nombre del equipo completo, que apareció anteriormente, ahora será reemplazado por el acrónimo «MNUFC».

Los colores de la paleta se extraen directamente de la propia Minnesota. Negro y rojo del somormujo, azul del río Mississippi, y el gris de la gama del hierro del estado.

Nombre

La palabra «United» que en español sería «Unidos» refleja la misión del club para reunir a una amplia gama de aficionados de todo interés, etnias y orígenes, y también representa el objetivo del club de reunir a ambas ciudades de Minneapolis y St. Paul detrás de un equipo.

Apodo

Los partidarios del Minnesota United FC comenzaron a llamar al equipo de «the Loons», y el club adoptó el apodo. El nombre es un guiño al pájaro del estado de Minnesota – la figura prominente en el diseño de la cresta del club.

Minnesota-United-1

Ahora lo que sucede es que la gente no para de especular sobre el logo, ya que Atlanta y D.C también llevan ese apodo de «United». Las especulaciones han terminado y de acuerdo al reporte de Strauss, el club va a seguir manteniendo su nombre.

Deja un comentario