Mini Eggs de Cadbury presentan un nuevo logotipo y empaque por la agencia Bulletproof

Lanzados al mercado en 1967 los Mini Eggs de Cadbury, son unos chocolates en forma de mini huevos que vienen en cuatro colores.

Un producto perfecto para las Pascuas, creado y producido por Cadbury UK. Chocolate con leche sólido envuelto en una fina capa que simula una «cáscara» de caramelo duro, moldeada para parecerse a un huevo en miniatura.

Los Mini Eggs se producían anteriormente en la planta de Keynsham en Somerset, Reino Unido; sin embargo, a partir de febrero de 2010, la producción se trasladó a la nueva planta de Cadbury en Bielany Wroclawskie, Polonia. Los Mini Eggs de Cadbury han sido rediseñados por la agencia de Manhattan, Nueva York, Bulletproof.

Antes y después del empaque y logotipo del producto.

Mini Eggs identidad por Bulletproof

No es la primera vez que Cadbury y Bulletproof trabajan juntos. Recordemos que el año pasado realizaron la identidad para Dairy Milk. La nueva identidad de los mini huevos pretenden celebrar la «la especialidad de la marca», comenta Bulletproof, y de esta forma despertar la nostalgia en su mercado meta.

«Para muchas personas, es una marca que está intrínsecamente vinculada a la Pascua, trayendo recuerdos felices de su infancia y brindando oportunidades para crear nuevos recuerdos con sus familias hoy», comenta Jamie Gandee, director creativo de Bulletproof. «Nuestro desafío fue capturar ese sentimiento intangible en la nueva identidad visual de la marca».

Muchos de los elementos que han hecho famosa a la marca, se siguen conservando. Por ejemplo la paleta de colores utiliza en su mayoría el color púrpura y amarillo. Añadiendo unos colores secundarios basados en el color de cada uno de los huevos de pascua, con tonalidades más pálidas. Estos elementos resaltan los «valores fundamentales de calidad y bondad» que forman parte de Cadbury, comenta Bulletproof.

Evolución de los Mini Eggs desde 1967.

Un diseño más minimalista que conserva la esencia de la marca

«La nueva apariencia es limpia, divertida y familiar», comenta Bulletproof. La identidad no se aleja demasiado de los elementos que la hicieron famosa. Por ejemplo su paleta de colores, la forma de los mini huevos. Los elementos son refinados eliminando todo tipo de brillos y simplificando los contornos. Se logra capturar la alegría de la marca. También podemos ver fotografías con algunos de los huevos partidos que muestran la calidad del chocolate Cadbury.

La nueva identidad se podrá ver en todos los productos de la marca Mini Egg, desde el paquete familiar o estándar, los regalos que celebran las Pascuas y una nueva barra de chocolate.

Una visión general de la nueva identidad.

Nuevo logotipo y detalles del empaque.

Análisis de la identidad de Mini Eggs

Bulletproof rediseño la identidad de los Mini Eggs de Cadbury, un producto esencial en la celebración de la Pascua. En su identidad anterior incluso podíamos ver una ilustración de un conejo acompañando al diseño.

La nueva identidad conserva la paleta de colores purpura con amarillo. Pero además agrega formas de huevos con los colores de cada chocolate. También se ha eliminado el conejo para basarse más en la fotografía y forma de los huevos de pascua.

También hay un mejor espacio en negativo en el centro del empaque. Esto se debe a que el logotipo es más sencillo, eliminando brillos y relieves, para lograr una mejor legibilidad. Un producto que se ha ganado el corazón de sus consumidores, creando un efecto nostálgico. Una marca que se vincula con la celebración de la Pascua, creando momentos felices en las familias.

El diseño es atractivo, simple y se enfoca en la diversión.

Referencias:

Deja un comentario