Miller Genuine Draft nuevo empaque actualizado por BrandOpus

Miller Genuine Draft: Conocida por sus siglas MGD. Es una cerveza que fue introducida en 1985. Su punto fuerte es el tener un sabor similar a la cerveza de barril. Se elabora con un porceso en donde se filtra en frío y no se pasteuriza.

Este producto recibió la medalla de oro en la categoría Premium Lager de estilo americano en la World Beer Cup de 1999. También recibió la medalla de plata en el Great American Beer Festival 2003.

Recientemente han presentado una nueva identidad. La misma fue diseñada por la agencia BrandOpus, con oficinas en Londres, Nueva York y Melbourne.

Un logotipo vanguardista

Molson Coors y BrandOpus, han elaborado un nuevo rediseño de la marca Miller Genuine Draft. Destacan cualidades del producto como su proceso de elaboración.

El diseño anterior, mostraba el ave de presa en un formato diminuto y la paleta de colores era dorada con negro. En el nuevo diseño el águila acapara casi todo el espacio frontal y es enfocada con un punto de color rojo. Un diseño muy atractivo que incluso funciona en aplicaciones como chaquetas.

Tipografía personalizada

Otro de los elementos que se mantiene en el nuevo diseño, es la tipografía personalizada. Pero se modifica el diseño del logotipo para dar más énfasis al estilo de cerveza «Genuine«.  Con una tipografía diseñada a mano que refleja la autenticidad y sencillez del producto.

«Famosa por su proceso único de filtrado en frío, MGD se estableció como una de las marcas de cerveza más importantes de Estados Unidos en los años 90. Pero habiendo perdido de vista lo que representaba en las dos décadas posteriores, necesitábamos recuperar el espíritu y la relevancia de la marca a través de una nueva identidad que fuera más impactante, con una estética y narrativa más convincentes. MGD es una cerveza genuina. Se trata de momentos reales que aportan profundidad y descubrimiento».

Página del proyecto, Brandopus.

«Nos propusimos capturar el espíritu de realidad de la marca con una nueva identidad que adopta una estética de marca más auténtica y sin nada que ocultar que celebra a las personas que forjan su propio camino. Aún dorada, negra y roja, la marca ha sido reducida a una versión más cruda de sí misma. Siempre presente, pero nunca celebrado, el símbolo del Águila se ha vuelto a imaginar como un reflejo del orgullo y la integridad estadounidenses. Su representación con más carácter y confianza domina el empaque y la superposición con el círculo rojo distintivo crea un ícono poderoso. El mundo de la marca es audaz, sencillo, con un tono de voz inédito y una tipografía más contemporánea y honesta».

Página del proyecto, Brandopus.

El regreso de una marca noventera

El pasado inmediato de la cerveza brilló en la década de los 90. En las siguientes dos décadas no fue tan exitosa, ya que el mercado poco a poco se empezó a llenar de productos similares. La agencia realizó un estudio en el que concluyeron que nadie era capaz de identificar los recursos visuales de MGD. La solución fue hacer el logotipo más grande y enfocado en la lata de cervezas.

A primera vista parece como si el color dorado fuese removido, pero ahora se aplica sutilmente delineando las alas y la cola del águila. El círculo rojo enfoca al ave americana. La mayor parte del diseño es de color negro para generar aún más contraste.

El águila como personaje de Miller Genuine Draft

Uno de los grandes desafíos fue dar relevancia al personaje del águila en las nuevas latas. El animal es uno de los activos de la marca.

“Visto históricamente como autoritario y estático, le dimos significado a la marca a través de una ejecución más poderosa y viva del águila”, comentó Paul Taylor, director creativo y socio fundador de BrandOpus, en el comunicado de prensa. «Capturado en el corazón de la identidad, creemos que este activo distintivo aporta una sensación de profundidad y descubrimiento a cada momento con MGD».

La nueva identidad será aplicada a los productos de Miller Genuine Draft durante este mes, en Estados Unidos.

Análisis del nuevo empaque de Miller Genuine Draft

Un nuevo diseño para Miller Genuine Draft era necesario, ya que la marca ha perdido relevancia en las últimas décadas. Tras un estudio de BrandOpus concluyeron que el mercado meta no tenía muy claro los activos gráficos de la marca.

El nuevo diseño es fantástico, el logotipo del águila con el punto rojo y la tipografía en blanco de Miller Genuine Draft. El diseño gráfico es una profesión de detalles. En esta composición se logra ajustar la composición para lograr un resultado más vanguardista.

La paleta de colores continua siendo: rojo, blanco, negro y dorado. Pero esta vez el fondo de la composición es negro, y el dorado sólo resalta las alas y cola del ave. El águila también es enfocada en ese magnifico punto rojo.

Referencias:

Deja un comentario