Mercado Famous una charcutería española en Nueva York

Fundada en 2022 Mercado Famous es una charcutería en Nueva York. Una marca diseñada por la agencia neoyorkina Gander, el proyecto destaca por su paleta de color azul y las diferentes tipografías hechas a mano y referencias a España.

En su página describen los fundadores Carmen y Aarón: «Somos españoles, somos chinos y somos amantes de la comida. Todo comenzó cuando nuestros abuelos se mudaron a España y abrieron restaurantes. Crecimos fascinados por la cocina local, especialmente la charcutería española. En España, la charcutería se considera un tesoro nacional, pero también algo para comer todos los días, solo o como ingrediente para cocinar, como lo hicimos nosotros».

Hace 20 años, se mudaron a EE. UU., sin embargo extrañaban la charcutería española de alta calidad. Es por eso que crearon el restaurante especializado en carnes, se ofrecen platos de jamón y vasos de vermut para disfrutar en compañía con los amigos.

Identidad de Mercado Famous por la agencia Gander

Un local que se especializa en ofrecer carnes ibéricas, Mercado Famous es la oportunidad de llevar esa experiencia a Estados Unidos. Entre sus productos ofrecen una serie de cortes de alta calidad y que destacan por su sabor y la dificultad de ser encontrados en el país.

Detalles del logotipo, gráficos y cartas.

Sitio web, productos, fotografía y ropa.

Gander se encargó de crear una serie de activos para la marca. Estos incluyen ilustraciones, fotografías que reflejan la rica herencia de los productos de Mercado Famous. “Mercado Famous vino a nosotros con el desafío de crear un sistema de marca para ellos que se sintiera auténticamente español y que pudiera ser un embajador de Jamón para el público estadounidense”, dice el cofundador de Gander, Mike McVicar. “Parte de eso fue comunicar la relación única que la cultura española tiene con la comida, la hospitalidad y la festividad”.

Los diferentes empaques de sus productos.

Análisis de la identidad de Mercado Famous

Una identidad que quiere reflejar el espíritu de las charcutería de España. El logotipo utiliza dos fuentes tipográficas manuscritas, la primera es más caligráfica y la segunda una sans serif a mano alzada. Estos detalles le dan una sensación más artesanal a la identidad.

La paleta de colores utiliza el azul y el blanco. También se han elaborado una serie de elementos icónicos ilustrados que reflejan la cultura española y la tradición de los cortes de carne. Estos sirven para adornar las diferentes aplicaciones como los empaques de los cortes, o las etiquetas.

Las fotografías del producto fueron realizadas por Cason Latimer. El diseño de utilería fue creado por Ali Ritchie.

Referencias:

Deja un comentario