Memphis moderniza su marca turística y agrega la música Soul en su lema

Memphis Tourism es una organización turística que fue fundada en el año de 1925. Básicamente la entidad se encarga del marketing y el turismo. De promover tanto la ciudad de Memphis como el Condado de Shelby.

Memphis marca turística

Además del segmento turístico en diferentes mercados. También tienen representantes en diferentes países que respaldan las «convenciones, deportes y el turismo. Con un departamento de marketing que incluye publicidad, marketing digital, investigación, relaciones públicas y membresía».

Memphis Management Group (MMG), una subsidiaria de Memphis Tourism, opera tanto el Memphis Cook Convention Center como el The Cannon Center for the Performing Arts. Para obtener más información sobre Memphis Tourism, visite www.memphistravel.com.

Memphis marca turística

Logotipo detalles Memphis, Home of blues, soul & rock ‘n’ roll.

Memphis Tourism, se encarga de la promoción del turismo y la hospitalidad de Memphis y El Condado de Shelby. Después de una larga investigación decidieron cambiar su nombre, junto con una actualización del logo y eslogan inspirado en la música de la organización. Y es que esta nueva identidad se centra en la música, ya que es el corazón de Memphis y el como los visitantes perciben el lugar.

Anteriormente eran conocidos como Memphis Convention & Visitors Bureau pero han reducido su nombre a Memphis Tourism. Esta organización es la encargada del marketing de Memphis y el condado de Shelby. Para conocer más de la nueva identidad puedes visitar el sitio web de la marca: www.memphistravel.com/brand-toolkit.

Vídeo del desarrollo de la marca.

Una identidad basada en el Rock and Roll

«No hay mejor lugar en el mundo para presentar nuestro nuevo nombre, logotipo y lema que aquí en la mundialmente famosa Beale Street», dijo Kevin Kane, presidente y CEO del recientemente renombrado Memphis Tourism. «La autenticidad está en el corazón de todo lo que hacemos, mantenerse fieles a lo que somos como ciudad y destino nos ayudará a fomentar el crecimiento continuo de la economía de Memphis. El desarrollo de esta nueva identidad genera valor para Memphis como un destino emblemático, además de elevar el perfil de nuestra industria del turismo y la hospitalidad a nivel local, mostrando el valor que tiene como motor de desarrollo económico y creador de empleo para nuestra comunidad».

La nueva identidad se basó principalmente en los comentarios de la audiencia y la investigación intensiva que incluyó un análisis de conjunto competitivo, el objetivo del rediseño del logotipo fue abrazar el valor de marca del logotipo anterior introducido en 1995.

Memphis, El hogar del Blues y el Rock n’ Roll

La actualización presenta una fuente de escritura audaz y caprichosa con una guitarra que abarca todo del texto de Memphis. Conocido durante mucho tiempo como «El hogar del Blues, lugar de nacimiento del Rock ‘n’ Roll», el nuevo lema de destino abarca la música soul que surgió de los estudios de grabación STAX y Royal. «Home of Blues, Soul & Rock ‘n’ Roll» amplía el atractivo y la conciencia del sonido distintivo de Memphis que sigue siendo el principal motivador de viajes para los visitantes de la ciudad.

«La parte más importante del proceso para desarrollar una nueva identidad para nuestra organización. Que también funciona para atraer efectivamente a los visitantes a nuestro destino, fue escuchar a las personas que nos rodean», dijo Regena Bearden, directora de marketing de Memphis Tourism.

«Este fue un enfoque estratégico impulsado por la investigación que transmite al visitante . Lo que nuestra promesa de marca es como una capital de la música que celebra tres géneros de música. Y el impacto que nuestros creadores de música han tenido en nuestro destino».

Memphis marca turística

Diferentes versiones del logotipo.

Según el comunicado de prensa: «El nuevo logotipo de Memphis y el eslogan «Home of Blues, Soul & Rock ‘n’ Roll» se presentarán en campañas de comercialización y de consumo multiplataforma que trabajarán para atraer a un creciente número de visitantes de ocio, reuniones y convenciones al área. En 2017, Memphis dio la bienvenida a 11.7 millones de visitantes, casi medio millón más que el año anterior. La industria turística local genera $ 3.3 mil millones en el gasto directo de visitantes. Más de $ 260 millones anuales en impuestos estatales y locales».

Análisis de la identidad de Memphis

Sin lugar a duda Memphis es una ciudad que se caracteriza por los diferentes géneros de música. Tanto Blues, como Rock and Roll y Soul.

Basados en esa riqueza cultural. La ciudad ha actualizado su logotipo, el diseño anterior presentaba una tipografía con serif. En la que remplazaban la letra i por la ilustración de una guitarra. Además de colocar en manuscrito el lema de la ciudad, que representaba algunos de los géneros musicales de la ciudad.

El nuevo diseño se basa en la tipografía de un blog oficial de la ciudad, ilovememphisblog.com según comenta el usuario de underconsideration Jason Pollack, esta vez han escogido para la paleta de colores varias tonalidades de azul. Y el elegante contorno de una media guitarra que se posa encima del wordmark.

La palabra Memphis en manuscrito y un lema de la ciudad en sans serif. Que esta vez agrega al Soul como género musical.

Referencias:

  1. «Tourism Debuts New Logo & Tagline Reflecting Destination Rooted In City’s Rich Music Legacy«, Pr Newswire.

Deja un comentario