Medium elimina la «M» isométrica de su logo y presenta un wordmark con serifs

Medium

Medium es una plataforma de publicación en línea desarrollada por Evan Williams y lanzada en agosto de 2012. Es propiedad de A Medium Corporation. La plataforma es un ejemplo de periodismo social, con una colección híbrida de publicaciones realizadas por aficionados y profesionales, o blogs exclusivos o editores en Medio, y es regularmente considerada como un anfitrión del blog.

Williams desarrolló Medium como una forma de publicar escritos y documentos por más tiempo que el máximo de 140 caracteres de Twitter.

Medium también tiene sus propias publicaciones, incluyendo la revista de música en línea Cuepoint, editada por Jonathan Shecter.

En el año 2015 mostraron el diseño de la «M» verde, y hoy en 2017, han decidido volver a cambiar, esta vez la identidad ha sido desarrollada por la agencia Manual, con sede en San Francisco, California en Estados Unidos.

Medium

Detalles del nuevo logo de Medium.

Junto a la nueva identidad, también presentan un nuevo programa para socios, que permite a los miembros recibir un pago de acuerdo al impacto que tengan sus historias. Se pagará por «Claps» o en español «Aplausos», entre más se obtengan en una publicación, más dinero se recibirá.

Medium y su nueva paleta de colores.

El antes y después del monograma.

Análisis del logo de Medium

Hace dos años, presentábamos en El Poder de las Ideas, el nuevo logotipo de Medium, en el que destacaba esa «M» verde isométrica, que podía cambiar con muchos colores y formas. Al menos ese parecía ser el concepto de volverse un poco más flexible.

En su momento esa identidad tuvo mucho críticas tanto positivas como negativas, incluso algunos usuarios decidieron hacer su propia evolución del logo, pero la realidad es que aunque lo amaramos o no, con el paso de los años el monograma comenzó a ser icónico.

Sin embargo la empresa ha decidido lanzar todo por la borda, y comenzar de cero con un nuevo diseño que se parece mucho más al anterior en el que mostraba un Wordmark en negro junto al monograma blanco encerrado en un cuadro.

Quizás se busca una marca un poco más genérica para lograr denotar la importancia de los contenidos realizados por los autores. Estamos ante un wordmark con serif, bastante simple, que se combina con una paleta de colores que cambia el fondo del logo.

Por último tenemos el nuevo monograma de la «M», en cuyo peso recae sobre el extremo derecho, también destacan mucho más los serif. La conclusión es que es un diseño correcto, que desgraciadamente no sigue una coherencia con su pasado, para representar mejor una evolución, una identidad aceptable, que comienza desde cero.

Referencias:

  1. «Expanding the Medium Partner Program«, Medium.com
  2. «Medium ha cambiado de logo y estrena una aplicación, plugging para WordPress y nuevo contenido«, El Poder de las Ideas.
  3. «Medium will now pay writers based on how many claps they get«, Medium.com

Deja un comentario