Match nueva identidad para el servicio de citas por Collins

Establecido en 1995 Match es un servicio de citas en línea. Su página web es visitada por 50 países en doce idiomas. Se ubican en Dallas, Texas. Pero también poseen oficinas en West Hollywood, San Francisco, Tokio, Río de Janeiro y Beijing. Match pertenece a Match Group, que posee varios servicios de citas en línea.

Recientemente la agencia Collins con sede en Nueva York y San Francisco, ha realizado la nueva identidad de Match. El cambio coincide con el 25 aniversario del servicio.

Match y los puntos de conexión

La nueva identidad se enfoca en las conexiones que se logran utilizando el servicio de citas y sus diferentes medios como la aplicación y sitio web.

«Las relaciones son los puntos de conexión más antiguos que nos permiten vernos y comprendernos a nosotros mismos. Son espejos que reflejan quiénes somos, las mejores y las no tan mejores partes, y nos hacen crecer hacia nuevas formas de vida. Son puentes para mejorar». Comenta Collins en el sitio web.

Detalles del logotipo de Match.

Transiciones con gradientes.

Desafío del proyecto

Desde sus inicios en 1995, Match ha sido uno de los primeros sitios web especializados en citas en línea. En el mundo del siglo pasado, las citas en línea eran totalmente distintas, no habían tantas plataformas, ni culturas conectadas entre sí.

En el mundo actual, las citas producen ansiedad e incluso pánico. A diferencia de antes: «Ahora actuamos como si el último tren saliera de la estación. O somos demasiado cínicos para subirnos o tomamos el equivocado y nunca nos bajamos», explican el sitio del proyecto.

Collins tenía el desafío para el servicio líder de mostrar lo que es posible y al mismo tiempo aprender de la historia. La nueva identidad intenta mostrar la experiencia y conocimiento adquiridos por la marca Match en sus 25 años de historia.

Para desarrollar la nueva identidad se tomó lo conseguido hasta ahora por Match, todas sus: «cualidades más poderosas y significativas y entregarlas de una manera nueva; expandir la historia, el lenguaje y las capacidades para brindar un mejor servicio a las personas que tienen confianza y están ansiosas por vivir de maneras más intencionales».

Solución para la identidad de Match

La solución fue inspirada en el amplio historial de éxito y dominio de la industria, donde Match es incomparable.

Crear una identidad donde Match se muestra casi invisible, pero al mismo tiempo es un sitio que destaca la hospitalidad y consejería. «Donde otras aplicaciones lo empujan a la fuerza a «participar» y maximizar sus límites, para luego pagar por un mayor compromiso máximo, Match se esfuerza por lograr la fluidez de una ola de conserjería, mostrándole su mesa; casi invisible pero profundamente apreciado», escriben en el caso de estudio.

El logotipo ha evolucionado la posición del corazón, anteriormente estaba en la parte superior y ahora esta abajo. Una metáfora del camino recorrido por la marca.

«Un logo implica algo más que su significado obvio. El corazón movido de arriba hacia abajo — punto final — indica la confianza en el servicio que representa Match. Match se convierte en una simple declaración y una clara ambición. El original ayudó a Match a iluminar el camino; este nuevo logo muestra que han llegado» página del proyecto.

Paleta de colores y Tipografía utilizada por Match

La paleta de colores se adapta al nuevo concepto de Match. Ya no hay tonalidades brillantes y deslumbrantes, en cambio hay una serie de gradientes más suaves que ellos describen como: «tonales y atractivos».

Match es un servicio de citas que se basa en las expectativas que poseen sus usuarios. Cada persona que hace un perfil sabe lo que esta buscando y deposita su confianza en el servicio. Collins se baso en esa experiencia y generó una identidad más vanguardista.

«No se necesitan minutos para crear un perfil; se necesita tiempo e intención. Las citas, entonces, no son un fin. Son los medios. Al trabajar de manera transversal con los equipos ejecutivos, de productos, de diseño y de marketing de Match, la nueva estrategia de marca nos permitió ampliar la experiencia de Match y al mismo tiempo allanar nuevos caminos para un entorno de citas más inclusivo y en constante cambio. Para sentirse elegante, juguetón, íntimo y acogedor. La tecnología funciona para que la conversación fluya sin esfuerzo» página del proyecto.

  • Wulkan, por Jan Estrada-Osmycki
  • Reckless Neue por Displaay
  • Beausite Classic por Fatype

Las nuevas características de Match, la experiencia finamente perfeccionada construida a lo largo del tiempo y el estándar de servicio, les permiten resurgir en el universo que crearon. Desde la contratación de expertos en citas hasta una nueva iconografía y un lenguaje que te anima a estar más abierto a la miríada de posibilidades, Match te ayuda a centrarte en lo bueno: conocer a alguien. Incorporan anticipación a la experiencia. Ahora, sonreírle a su teléfono será el trabajo de diseño.

No se trata de presionar botones o ejecutar un algoritmo. Se trata de un largo recorrido. Se trata de la base de las conversaciones que surgen de la serendipia y la conexión. En lugar de caer en el cinismo, es posible que se enamore de la persona adecuada.

Una identidad positiva para los usuarios

Antes de lanzar la identidad de Match de forma oficial. Se probaron varios estudios de campo donde se midió el grado de satisfacción de los clientes ante el nuevo diseño. El resultado fue positivo ya que aumento en un 13% en todas las métricas clave en la plataforma de Match. La nueva identidad tuvo muy buena recepción y fue amada por los usuarios.

«La evolución no se trata de descartar al viejo yo. Se trata de reamplificar los rasgos que son más exclusivos para ti. Se trata de utilizar el diseño para crear símbolos, historias y oportunidades que formen corazones y mentes para un nuevo futuro» página del proyecto de Collins.

Una visión general de posters, paleta de colores y digital.

Análisis de la identidad de Match

El trabajo realizado por el estudio de diseño Collins tenía el desafío de posicionar a Match, como un servicio de citas «querido en lugar de un juego conveniente».

La identidad coincide con el 25 aniversario de la empresa. En la actualidad las citas en línea generan ansiedad y pánico, por lo tanto Collins se basó en la experiencia de la marca, para generar confianza de una manera vanguardista. Al igual que otras empresas se busca un entorno «más inclusivo» además de «íntimo y atractivo» para todos los usuarios del servicio.

El cambio más notorio es la nueva marca denominativa. Una tipografía más llamativa de nombre Wulkan, por Jan Estrada-Osmycki un diseño con más curvas y slabs serif. El corazón también se ha movido a la parte inferior, para demostrar el recorrido que ha hecho en los últimos años. La tipografía principal de la marca es Reckless Neue por Displaay y Beausite Classic por Fatype.

La paleta de colores es más apagada y da la sensación de ser más romántica, con gradientes con tonalidades más pálidos. Para las fotografías han utilizado un estilo de vida más romántico, vemos diferentes parejas, texturas de seda, luces tenues, etc. Este estilo intenta diferenciar a Match de sus competidores, basándose dos conceptos, que involucran la hospitalidad y el romanticismo.

Referencias:

Deja un comentario