Los mejores anuncios del Super Bowl 2021

Vuelve el gran espectáculo deportivo Super Bowl 2021, en su edición 55 o LV y acá les traemos los anuncios publicitarios más destacados del evento. Nuevamente vemos el logotipo de este año con el mismo diseño simple sin mucho esfuerzo en relieve de las ediciones anteriores, tal como lo explicamos en esta nota del 2019.

Este 2021, un año con una sensación diferente a la del anterior edición, después de que vivimos un 2020 difícil por la pandemia. Vimos muchas sorpresas en los diferentes sports, desde el regreso de los chicos de Wayne’s World junto a Cardi B, un cameo a Edward Scissorhands junto a Winona Ryder y hasta el aclamado espectáculo de Bob Esponja del super bowl que fue recordado por Paramount+.

Super Bowl 2021

El mismo logotipo para el Super Bowl 2021

El diseño para la edición LV se mantiene con el mismo diseño desde el 2017, a partir del evento 50 cuando decidieron ya no recrear el estadio donde se alojaría el evento. Sino cambiar solo los números y seguir manteniendo el trofeo al centro de las letras romanas.

Super Bowl 2021

¿Porqué usan para el Super Bowl los números romanos? La NFL comenzó a usarlos para referirse a sus ediciones a partir del quinto Super Bowl desde 1971:

«Los números romanos se adoptaron para aclarar cualquier confusión que pueda ocurrir porque el juego de campeonato de la NFL, el Super Bowl, se juega en el año siguiente a una temporada registrada cronológicamente. Los números del I al IV se agregaron más tarde para los primeros cuatro Super Bowls».

Logotipo anfitrión creado por una pasante

Cada sede anfitriona del Super Bowl cuenta con su propio logotipo. Para esta edición realizada en Tampa Bay el diseño no lo realizó una gran agencia de publicidad, sino una diseñadora gráfica pasante.

Patchanit Sriviroch trabajó como pasante de diseño gráfico en Schifino Lee, una agencia de de publicidad en Tampa donde vio la oportunidad de diseñar este importante logo. Desde el primer día de su pasantía le entregaron un brief con el proyecto con el título ‘Logotipo del Comité Anfitrión del Super Bowl’ llenando de gran sorpresa a Patchanit.

Esta fue una idea de la agencia para darle a su pasante un gran trabajo como un ejercicio para que diesen lo mejor de su talento y creatividad.

«El logo es tan reflexivo como llamativo. El rojo y el peltre representan a los Buccaneers de nuestro equipo local , mientras que los azules representan las grandes atracciones nuevas junto al agua de nuestra región, Tampa Riverwalk y Water Street . El barco pirata se basa en la historia de Gasparilla de Tampa , las cinco velas del barco representan el quinto Super Bowl de Tampa Bay, y los cinco cordones de fútbol representan la iniciativa social Forever 55 de Derrick Brooks.»

Caso de estudio de Schifino Lee

The Weeknd se luce en el Halftime Show

Uno de los espectáculos más esperados serán el llamado Hlaftime Show de Pepsi, en el medio tiempo del partido. Este año fue el turno del cantante The Weeknd para lucirse en el gran escenario, visto por millones de personas en todo el mundo.

Una curiosidad de este show será que el cantante no cobrará nada por su presentación, y según dicen fuentes cercanas a él, desembolsó de su propio dinero 7 millones de dólares con tal de hacer el show que quería. Fue un gran momento que podrán ver más abajo en video que le traerá muchos beneficios a The Weeknd por la gran exposición mediática que se verá reflejada en venta de música y futuros conciertos.

«Realmente nos estamos concentrado en conectar con los fans en casa y hacer que las presentaciones sean una experiencia cinemática, y lo queremos hacer con el Super Bowl», dijo The Weeknd a Billboard.

Preocupación por aficionados en estadio

Un fanático sostiene un cartel en honor a los trabajadores de la salud antes del partido de fútbol americano del Super Bowl 55 de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, el domingo 7 de febrero de 2021, en Tampa, Florida (Foto AP / Lynne Sladky) (Copyright 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

En redes sociales la preocupación por el ingreso de personas al estadio en Tampa, Florida se hizo evidente ante la actual pandemia, que ha dejado enfermas a muchas personas en los Estados Unidos y el mundo. Para resolver esta situación, la organización solo ingresó al recinto una cantidad inferior de aficionados, con distanciamiento considerable y entre cada asiento los rostros de cartón de fans apoyando a su equipo a la distancia.

Una curiosa idea que ayudó a que muchos participaran en apoyo a su equipo y se sintiera esa sensación de público en el estadio. Llegaron alrededor de 25 mil personas, de las 65 mil que alberga originalmente. Pero esto no impidió que los comentarios molestos llenaran las redes sociales por la irresponsabilidad de la organización al reunir tantas personas en medio de una pandemia.

Anuncios del Super Bowl 2021

Aquí les compartimos todos los anuncios que más nos gustaron del Super Bowl:

Uber Eats

Ford

Logitech

Amazon

Doritos 3D

Cheetos

Pringles

Mountain Dew

Scotts Lawn

Cadillac

Toyota

Paramount+

Doordash

 

Jeep

Hellman’s

General Motors

M&M’s

Pepsi

 

Guinness

T-Mobile

Michelob Ultra

Klarna

Rockstar Energy

Dexcom

Huggies

Bud Light

Stella Artois

Chipotle

SquareSpace

Frito-Lay

Fiverr

Tide

Budweiser

 

Deja un comentario