Logotipo: Kraft vuelve a sus orígenes

Es increíble como la empresa Kraft continúa en la búsqueda de una identidad que le permita distinguirse. 

Esta odisea comenzó en febrero de 2009 cuando Kraft Foods Inc., la corporación, no la marca de productos, rediseñó su logotipo que claramente era horrible, de hecho lo colocamos en la sección de peores logos de ese año.

Cinco meses más tarde cambiaron su logotipo, pero el cambio era tan efimero que ni siquiera le hicimos una nota, se trataba solamente de voltear los elementos icónicos de derecha a izquierda (Es el logotipo que ven en la primera imagen de esta entrada), Kraft Foods Inc. en agosto del 2011 anunció que iba a dividir su empresa en dos: (1) Mondelez, para el negocio de bocadillos mundial y ahora (2) Kraft Foods Group (no Kraft Foods Inc.) para el negocio de los alimentos en América del Norte, gestionando marcas como Kraft que lleva el mismo nombre de la empresa, así como Maxwell House, Oscar Mayer, Planters, y Jell-O. Para que se den una idea de lo gigante que es esta empresa, les dejo una captura con la multitud de productos con los que trabajan.

El 1 de octubre de 2012, Kraft Foods Group regresa a sus orígenes y en palabras de sus voceros de identidad la "nueva empresa que ha sido alrededor de 109 años", que además tuvo ingresos de aproximadamente $19 mil millones en 2011. El nuevo logo fue introducido con la nueva compañía. No tenemos los créditos específicos de los diseñadores que realizaron esta nueva imagen.

"Hoy es el comienzo de una gran nueva empresa, una Kraft totalmente nueva, con el espíritu de una puesta en marcha y el alma de una central eléctrica", dijo Vernon. "Estamos orgullosos de nuestra historia rica y profundamente apasionada por el futuro de Kraft. Vemos esto como una oportunidad para construir algo extraordinario, para crear un renacimiento en los alimentos de América del Norte y la industria de las bebidas."

– Comunicado de Prensa

Análisis del logotipo:

Me alegra poder ver a Kraft nuevamente en sus inicios, por un lado ya no tenemos ese horrible logotipo que crearon hace unos años, y por otro esta nueva identidad es un rediseñado del logotipo que el consumidor relaciona con una multitud de productos como la mayonesa. Lo más notorio a nivel tipográfico es ver como las letras ahora no son todas en mayúsculas.

El cambio es bienvenido. El nuevo logotipo se siente mucho más suave y amable.

Deja un comentario