Liquid + Arcade agencia de publicidad para videojuegos y entretenimiento

Establecida en 2000 Liquid + Arcade (Anteriormente conocida como Liquid Advertising) es una agencia de publicidad líder en las industrias de video juegos y entretenimiento. Se especializan en crear campañas integradas y en línea, a la vanguardia. Poseen oficinas en Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos y sus oficinas centrales se ubican en Varsovia, Polonia.

Fundada por veteranos de la industria y con el personal de la próxima generación de pioneros, ofrecen a los clientes una rara asociación de perspectiva e innovación. Se encargan de realizar branding, ROI, estrategias virales o focalización de nicho.

La agencia neoyorkina Sunday Afternoon ha cambiado el nombre de la antigua Liquid Advertising. La nueva identidad de Liquid + Arcade incluye un nuevo nombre, logotipo, piezas impresas y digitales.

Una identidad basada en las recreativas de los 90s

Sunday Afternoon creó un nuevo logotipo inspirado en los salones recreativos de la década de 1990. Con sus luces de neón y sus colores intensos. La paleta de colores es magenta, blanco, azul y rojo. Cada letra posee dos líneas, una interior y otra exterior para representar las dos palabras: Liquid + Arcade.

«Liquid + Arcade es una agencia nacida del espacio de los videojuegos, por lo que nos brindó una gran oportunidad para adentrarnos en la historia y la nostalgia de los videojuegos», comentó Juan Carlos Pagan, cofundador y socio de Sunday Afternoon, Nueva York. «Pasé muchas horas de mi juventud en las salas de juegos y apunté a capturar ese estilo neo-noir y sentir la nueva identidad de la agencia».

Nuevo logotipo de Liquid Arcade en diferentes fondos y colores.

Algunos de los servicios de Liquid + Arcade

La empresa ofrece servicios como: producción, edición y publicación de CGI y live-action, desarrollo interactivo, estrategia y ejecución de redes sociales, producción de campañas publicitarias en línea y fuera del hogar, y activaciones experienciales virtuales/presenciales. También ofrecen una serie de datos y análisis. Sus socios comerciales son Square Enix, 2K Games, SEGA y Corsair.

Versión reducida LQ+A.

Patrones utilizados en los intermedios y presentaciones.

Letras de neón con el logotipo de la identidad.

Papelería de liquid Arcade.

«Estamos entusiasmados con nuestro cambio de marca», dijo Will Akerloff, presidente y director ejecutivo de LQ + A. «Al comenzar nuestra tercera década, creemos que este es el momento perfecto para celebrar de dónde venimos, lo que amamos, lo que hacemos y cómo lo hacemos juntos».

Según Kevin Joyce, vicepresidente ejecutivo de Global Media, «Nos vemos como el tejido conectivo entre los juegos, el entretenimiento y la cultura geek y los especialistas en marketing que quieren comprometerse auténticamente con esa cultura».

Galería de aplicaciones.

Patrick Runco, director creativo de la agencia, agregó: «Elegimos agregar Arcade a nuestro nombre porque refleja la personalidad y la cultura de nuestra empresa. Representa la forma en que nos reunimos para jugar, experimentar, mejorar y competir».

Análisis de la identidad de Liquid + Arcade

Cuando la agencia se llamaba Liquid Advertising poseía una identidad correcta. Pero quizás se sentía demasiado genérica, un marco que enmarcaba la palabra Liquid con una tipografía sans serif y tan sólo se destacaba la pequeña cola de la letra «Q». En la parte de abajo recordaban ser una agencia de publicidad con la palabra Advertising con un interletraje enorme.

La nueva identidad esta basada en el estilo neo-noir en donde juegan los contrastes y los brillos. El logotipo principal se inspira en los salones recreativos. Un ambiente en donde destacan las luces de neón. Su paleta de colores utiliza: blanco, azul, rojo y magenta.

Cada letra posee un trazo interno y externo, esto simboliza la dualidad de Liquid + Arcade. Una agencia dedicada a los medios y servicios creativos. Las letras también se multiplican para formar patrones, estos sirven en intermedios y presentaciones. También hay una versión reducida del logotipo que utiliza las letras «L» «Q» y «A» junto al signo: «+». La tipografía es sans serif y la letra «Q» conserva la cola redonda que destaca la letra por encima del resto.

En general es una muy buena identidad, se siente más auténtica que el diseño anterior. Además es mucho más funcional y retrata mejor la naturaleza creativa de la empresa.

Referencias:

Deja un comentario