La nueva película de Suicide Squad muestra su logotipo

Suicide Squad es una película de superhéroes lanzada en 2016, se basa en un grupo de supervillanos de DC Comics. La trama se resume en: «una agencia secreta del gobierno dirigida por Amanda Waller recluta supervillanos encarcelados para ejecutar misiones de operaciones negras peligrosas y salvar al mundo de una poderosa amenaza a cambio de sentencias reducidas.»

El día de ayer el director James Gunn presentó el nuevo logotipo de la película The Suicide Squad en varios idiomas (En español: El Escuadrón Suicida). Se espera sea estrenada en agosto de 2021, conoceremos más detalles el 22 de este mes en un evento en línea llamado: DC FanDome.

La nueva película de Suicide Squad

«El equipo de SuicideSquad me acaba de conseguir estos increíbles nuevos tratamientos oficiales para mi cumpleaños», dijo James Gunn. «Y el elenco y el equipo y yo tenemos mucho más para mostrarles el 22 de agosto en http://DCFanDome.com . ¡Te veo allí!»

El nuevo logotipo de Suicide Squad presenta un esquema de colores amarillo y rojo brillante. El diseño recuerda los orígenes del cómic que lleva el mismo nombre. Atrás queda el diseño de la película anterior con muchos detalles en neón y elementos de graffiti/tatuaje.

Con un logotipo tan distinto es inevitable pensar en un reinicio. Margot Robbie, volverá a su papel de Harley Quinn.  Viola Davis será Amanda Waller, Joel Kinnaman como Rick Flag y Jai Courtney como el Capitán Boomerang. Todos participaron en la película anterior del director David Ayer.

Versiones del nuevo logotipo en diferentes idiomas.

Una película totalmente distinta

James Gunn quien es el director de Guardianes de la Galaxia 1,2 y 3, asegura que su película no tiene mucho que ver con la realizada en 2016. Además el film contará con otros actores importantes como John Cena interpretando a Peacemaker, David Dastmalchian como Polka-Dot Man, Daniela Melchior como Ratcatcher y Steve Agee como la voz de King Shark.

Análisis del logotipo de Suicide Squad

Al igual que otras identidades realizadas por Pentagram de películas de DC como Justice League y Birds of Prey. El logotipo de la casa matriz DC se coloca en lo alto del diseño.

El logotipo es bastante llamativo con una paleta de colores radiante con rojo y amarillo. La tipografía con diminutos serif esta llena de agujeros de bala (Mismos que se pueden ver en los logotipos de las revistas de la década de los 80s de Suicide Squad).

Fue el director de la película James Gunn quien presentó este nuevo logotipo en varios idiomas. El detalle más interesante y que probablemente tenga un trasfondo específico son los dieciséis agujeros de bala.

Referencias:

Deja un comentario