La Fuerza Espacial de EE. UU. muestra su logotipo y su lema ‘Semper Supra’

En enero de 2020 el presidente Donald Trump mostraba el logotipo para La Fuerza Espacial de EE. UU. De inmediato las redes sociales criticaron el diseño al compararlo con el logotipo de la famosa saga Star Trek. (Sin contar el drama que tuvo con Netflix)

Este miércoles La Fuerza Espacial de EE. UU. con tan sólo siete meses de existencia, ha presentado el diseño definitivo de su logotipo junto a su lema oficial, «Semper Supra» una frase en latín que en español significa «Siempre Arriba».

El diseño basado en un Delta

A pesar de las muchas críticas sobre el diseño. La Fuerza Aérea de EE. UU. siempre ha utilizado un Delta en su logotipo. Un Delta es la cuarta letra del alfabeto griego.

SEMPER SUPRA «SIEMPRE ARRIBA»

El símbolo Delta utilizado por primera vez en 1961,honra la herencia de la USAF y el Comando Espacial.

El borde exterior plateado del delta significa defensa y protección contra todos los adversarios y amenazas que emanan del dominio espacial. El área negra en el interior encarna la vasta oscuridad del espacio profundo.

Dentro del delta, las dos agujas representan la acción de un cohete que se lanza a la atmósfera exterior en apoyo del papel central de la Fuerza Espacial en la defensa del dominio espacial.

Los cuatro elementos biselados simbolizan las fuerzas armadas conjuntas que apoyan la misión espacial: Fuerza Aérea, Ejército, Marina y Marines.

En el centro del delta está la estrella polar, que simboliza cómo los valores centrales guían la misión de la Fuerza Espacial.

El nuevo logotipo fue desarrollado por la agencia de Austin Texas: GSD & M. Quienes se encargan de crear publicidad de reclutamiento y marca para la Fuerza Espacial.

En mayo pudimos ver una primera versión del diseño en una bandera de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos en la Casa Blanca. El eslogan sigue la tradición de otras Fuerzas militares de EE. UU., «Semper Fidelis», o «Siempre Fiel», del Cuerpo de Marines , y «Semper Paratus», o «Siempre Listos», de la Guardia Costera.

Análisis del logotipo de La Fuerza Espacial de EE. UU.

Es una versión mucho más simple en comparación con la mostrada en enero. Sin embargo se mantiene el elemento central del Delta para honrar la herencia de las Fuerzas Armadas de EE. UU.

El logotipo esta lleno de simbolismo, todo referente al espacio, con un cohete despegando, lo oscuro y profundo del espacio exterior. Una estrella Pólaris que sirve de guía.

En general es un diseño minimalista y atractivo que crea una entidad que se encarga de velar por lo que ocurra en el espacio exterior y se separa por completo de la Fuerza Aérea.

Referencias:

Deja un comentario