La famosa revista británica Creative Review presenta su nuevo logo

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Creative Review es una revista mensual cuyo target son las artes comerciales y la escena del diseño. Su circulación es del alrededor de 20 mil lectores y en general se centran en el contenido original de medios en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos, entre sus temáticas podemos ver publicidad, diseño, ilustración, nuevos medios, fotografía y tipografía.

La revista fue lanzada en 1981 y publicada por Centaur Media y ha sido editada por Patrick Burgoyne desde 1999.

La revista además tiene varas premiaciones que otorga en diferentes competiciones a lo largo de cada año.

Este mes han presentado un nuevo diseño (parte 2), que ha sido realizado por el directo de arte de Creative Review Paul Pensom en colaboración con Robert Holmkvist de Essen International.

«¿Por qué el nuevo se siente bien? Estratégicamente, queríamos algo que podría permitir que hablemos con nuevos públicos con una promesa de calidad, profundidad y inteligencia. Como todos ustedes que trabajan en este campo conocerán tan bien, siempre es difícil de poner algo en el mundo que está destinado a encapsular en una marca, lo que pretende ser en el futuro en oposición a lo que es ahora – la gente reacciona en lo que se basan en lo que saben de la marca y lo que significa para ellos ahora en lugar de lo que espera que se sienten en unos años. Sin embargo, para donde queremos que CR se sitúe en los próximos años, el tono y la sensibilidad de este nuevo logo y el lenguaje visual más amplio se sentía bien.

En una nota práctica, sino que también nos permite escribir nuestro nombre en su totalidad en una forma muy compacta y vuelve a introducir el cuadro, que es una parte tan bien conocida de nuestra marca».

Creative Review, parte 1.

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Schear Grotesk una tipografía personalizada, basada en Schmalfette Grotesk (Se muestra arriba en la esquina inferior izquierda).

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Nuevo icono utilizado en sus redes sociales.

El viejo logo, se trataba simplemente de un wordmark con la tipografía Dala Floda que fue introducido en 2010, y que se podía ver en los diferentes números de la revista, era bastante agradable, memorable y poco invasivo, así que si haz tenido la oportunidad de ver las portadas de esta revista, recordarás con bastante apego este logo.

El nuevo logo no esta nada mal, es una tipografía toda en mayúscula, y sin serif, encerrada dentro de un marco, además el icono social mantiene la tipografía pero reduce a las siglas «CR» dentro de un cuadro de color negro. Nuevamente no es invasivo es agradable y me parece un muy buen cambio, definitivamente más apegado al target que persiguen, y sobre todo tardaremos algunos meses en acostumbrarnos.

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Por último el cambio que se puede observar en las portadas de la revista.