La empresa de soluciones auditivas Amplifon presenta un logo diseñado por Landor

nuevo_antes_despues_logo_2016_amplifon

Amplifon SpA es una empresa italiana que se ocupa del diagnóstico, aplicación y comercialización de soluciones auditivas, fue fundada en Milán en el año 1950 por Algernon Charles Holland.

La empresa fue fundada por un exoficial de las fuerzas especiales británicas que al final de la segunda guerra mundial, decidió crear una empresa especializada en el suministro de soluciones para los numerosos problemas causados por el conflicto auditivo. En las tiendas se pueden encontrar diferentes aparatos auditivos.

Amplifon-logo-2016

Amplifon detalles del logo 2016.

Actualmente la compañía Amplifon es un líder mundial para la creación de soluciones auditivas. El nombre Amplifon se usa en diferentes subsidiarias en Europa, mientras que en otras partes del mundo se utilizan otros nombres por ejemplo en América se llaman Miracle Ear. Esta semana la compañía anunció una nueva identidad corporativa realizada por Landor en Milán.

amplifon_aplicaciones1

amplifon_aplicaciones2

Elementos del lenguaje de marca.

La nueva identidad posiciona a Amplifon como una nueva generación de personas con discapacidad auditiva, debio al envejecimiento de los baby boomers. Para ello, se centra en los aspectos positivos de sonido, desplazando con ello el enfoque de los aspectos negativos de la pérdida de audición a través de la coletilla «Hear, Feel, Live». En español «oír, sentir, Vivir».

amplifon_local

Uno de los locales de Amplifon.

amplifon_aplicaciones3

Por último algunos impresos y su parte digital.

El logotipo anterior se trataba de un monograma con la letra «A» siendo atacada por diferentes frecuencias, definitivamente transmitía la sensación de los problemas auditivos, pero quizás era demasiado complejo para poder ser colocado en distintas aplicaciones, sobre todo dudo mucho que sea escalable, además la tipografía estaba encerrada en un rectángulo de color rojo.

El diseño de Landor mejora muchos aspecto del anterior, continúa con la idea de colocar varias líneas en la letra «a» pero ahora es mucho más simple, elimina elementos innecesarios y coloca una tonalidad roja mucho más oscura. En general me gusta mucho más el nuevo diseño.