La ciudad de Fayetteville en Estados Unidos lanza su nueva marca turística

La oficina de convenciones y visitantes de la ciudad de Fayetteville dio a conocer durante esta semana, una nueva marca que incluye un logotipo actualizado, un sitio web rediseñado y una nueva campaña de marketing. La agencia responsable de estos nuevos diseños ha sido BLKBOXLABS con sede en Fayetteville, Arkansas.

Detalles del logo de Fayetteville.

Ahora conocida como Experiencia Fayetteville, la oficina es responsable de promover la ciudad a los visitantes potenciales como parte de la meta general de la Comisión de Publicidad y Promoción de aumentar el impacto económico del turismo en la ciudad.

La actualización de la última marca de la agencia se llevó a cabo a principios de 2009, cuando el eslogan «¿Se siente usted Fayetteville?» Fue revelada para coincidir con un nuevo logotipo. La oficina más tarde eliminó esa frase y comenzó a usar el lema «Experiencia Fayetteville» en materiales de marketing seleccionados y como su dirección de sitio web.

Versión comprimida del logo.

Una nueva visión y dirección

Una nueva visión y dirección es una de las primeras tareas que la comisión asignó a su nueva directora ejecutiva Molly Rawn en julio de 2016. Rawn se hizo cargo de la comisión tras la renuncia de Kym Hughes, que fue contratada a finales de 2014 para sustituir a la que fuese líder del grupo por 22 años Marilyn Heifner.

Rawn trabajó con la agencia de marketing Fayetteville, BLKBOX, que fue contratada por la comisión en marzo de 2016, para ayudar a identificar la nueva dirección y crear el aspecto actualizado. Es la misma empresa responsable de varias marcas locales, incluyendo Onyx Coffee Lab y Ozark Beer Co.

Lo que hace única a la ciudad

Rawn dijo identificar lo que hace Fayetteville tan grande fue más difícil de lo esperado.

«Fayetteville es un crisol de atracciones, restaurantes, lugares de entretenimiento, gente, belleza natural y vida nocturna», dijo Rawn. «No hay una sola cosa singular. Es una experiencia, y una que es diferente para todos día a día.»

 

El logo de Fayetteville en posición vertical.

Esa versatilidad, dijo, también está entretejida en el nuevo aspecto

En lugar de las letras cursivas rojas tradicionales utilizadas anteriormente, el nuevo logotipo cuenta con un vibrante color naranja y un estilo más moderno que es lo suficientemente flexible como para ser separado para encajar en una variedad de aplicaciones.

Rawn dijo que la nueva visión es más que sólo un logotipo

Para ayudar a desarrollar la nueva visión, ella y el equipo de BLKBOX identificaron tres perfiles de visitantes distintos para perseguir en la campaña de mercadotecnia de la oficina: los culturalistas que son en su mayoría turistas milenarios que viajan porque la cultura general de un lugar les ha comprometido; Naturalistas que buscan una abundancia de belleza natural y experiencias al aire libre; Y que están buscando un destino para escapar un fin de semana.

Posters.

Rawn dijo que la firma de mercadotecnia contratada por la agencia Sells Agency ya ha comenzado a integrar la nueva marca en anuncios impresos, pre-roll de video y ExperienceFayetteville.com a través de su equipo de diseño y desarrollo de sitios web de Pixel Perfect.

«Para muchos turistas, ExperienceFayetteville.com es la puerta principal de nuestra ciudad», dijo Rawn. «Queremos darles la bienvenida, intrigarlos y animarlos a que nos visiten en persona.

«Una vez que estén aquí, entregaremos esa experiencia inolvidable y la hospitalidad de Ozark por la que somos conocidos».

Análisis del logo de Fayetteville

El logo anterior de la pequeña ciudad de Arkansas, Fayetteville, estaba escrito en una tipografía cursiva, en las que sobresalía el color Rojo, aunque con diferentes bordes de colores: «Negro y Blanco».

El nuevo diseño tiene esa sensación de ser más «Humano» o «Artesanal», con una tipografía en la que cada carácter es de diferente tamaño e incluso algunos se enciman sobre otros como el caso de la «L». Las letras «T» son bastante incomodas al presentar un extremo más largo que otro. Además destaca el color naranja.

Por último se nos presenta una versión compacta que reduce el nombre de Fayetteville a simplemente «Fay» y la palabra Experience a «Exp«, con el objetivo de lograr encajar en la forma del estado que se puede observar en el mapa.

Las pocas aplicaciones que podemos ver en la identidad son lo suficientemente atractivas como para aseverar que estamos ante un buen cambio, quizás faltan cosas por mejorar pero, cualquier cosa sería mejor que el logo anterior.

Referencias:

  1. Todas las imágenes pertenecen a: Fayetteville Flyer.
  2. «Nota de prensa». Fayeteville Flyer.
  3.  «Página de turismo», Experience Fayetteville.