PHD agencia de medios y comunicación global lanza su nueva identidad

Fundada en 1990 PHD forma parte parte del grupo de medios Omnicom y es una agencia de medios y comunicación global. Fueron la primera agencia líder en planificación de medios en el Reino Unido y hoy tienen más de 4.000 personas en más de 80 oficinas en todo el mundo.

Una agencia construida sobre una cultura de pensamiento estratégico inteligente, creatividad e innovación ofreciendo soluciones eficaces para las necesidades de negocio de sus distintos y diversos clientes locales, nacionales e internacionales.

Nueva identidad y eslogan: «Da el salto»

PHD recientemente ha lanzado una nueva identidad, y ha actualizado su eslogan: ‘Make the Leap’: una frase que invita a dar el salto para lograr acciones que aprovechen de manera creativa el impulso que deben dar los negocios de sus diversos clientes, para lograr un crecimiento.

Philippa Brown, CEO mundial, comentó: «Durante más de 30 años, PHD ha puesto la creatividad, la innovación y el liderazgo intelectual en el corazón del negocio. La creatividad y el poder de la imaginación son los que alimentan nuestra industria y creemos que solo dando saltos imaginativos en la creatividad podemos ayudar mejor a nuestros clientes a prosperar y, por lo tanto, a avanzar comercialmente. La evolución de nuestra identidad da vida a esta idea, con una impronta contemporánea y dinámica que nos posiciona de cara al futuro».

Algunos posters con la nueva identidad.

PHD una identidad centrada en la creatividad

Mark Holden, director de estrategia mundial, añadió: «En el mundo moderno, los avances en datos y tecnología han permitido a los especialistas en marketing mejorar la forma en que dirigen y miden sus campañas. Sin embargo, si bien esto es muy importante, en PHD sabemos que toda gran campaña comienza con una gran idea creativa. Es por eso que nuestra nueva identidad se centra en la creatividad por encima de todo, porque es el poder de la imaginación lo que impulsa un crecimiento desproporcionado, no solo los informes y las hojas de cálculo».

La nueva identidad para PHD fue creada en colaboración con el director de diseño independiente, Cosmo Jameson. Un diseño que prepara a la marca para la era digital, aplicando algo de movimiento y sonido para reinventar su universo.

Algunas aplicaciones: Publicidad exterior, Fondo de escritorio, libreta, bolígrafo, cuadros y vidrios.

Nuevos activos visuales, paleta de colores y sistema flexible

En la nueva identidad se han creado una serie de activos que buscan representar los diferentes valores de la agencia. Estos son: «Creatividad, Coraje, Apertura, Colaboración y Curiosidad». Destacan las dos principales herramientas para perseguir los objetivos estas son creatividad y la innovación del talento de PHD que impulsa el crecimiento empresarial. El universo de la marca se forma a través de imágenes y movimiento, además de la dualidad de los saltos visuales laterales.

Avril Canavan, directora mundial de marketing de PHD, explica: «Nuestra nueva identidad está diseñada estratégicamente con lo digital y el movimiento en mente para reflejar cómo trabajamos hoy, además de ser un símbolo de nuestro espíritu. La marca es dinámica y flexible, capaz de dar un salto físico por sí misma para activar imágenes o películas y revelar un mundo reinventado».

Cosmo Jameson, Director de Diseño, comentó: «PHD tiene una inteligencia líder en la industria nacida de la dualidad de estrategia y creatividad. El objetivo era capturar los saltos imaginativos y es el tema visual de la dualidad, junto con ‘el salto’, lo que impulsa un lenguaje visual que se puede poseer en toda la identidad, definiendo la imagen de marca y la película, pero más notable en la marca de la marca que se ha vuelto a redactar como un ambigrama».

«La marca ha sido diseñada para aprovechar una sensación de energía cinética. Su simetría rotacional le permite demostrar sus cualidades de ambigrama en movimiento, pero en estático, su forma sugiere que está a punto de entrar en acción en cualquier momento», comenta Jameson.

Una identidad que se esta implementando en todas sus oficinas globales.

Análisis de la identidad de PHD

Me resulta muy atractiva e ingeniosa la nueva identidad de PHD. Se trata de un Ambigrama. Una tipografía simple que puede significar lo mismo si lo leemos en ambas direcciones. Al igual que la mayoría de ambigramas esta formado por una tipografía visualmente simétrica. Otro detalle interesante es ver como la letra «H» se extiende para contener el eslogan de la marca. Este refleja su nueva filosofía de ‘Dar el salto’. Ese deseo que invita a los clientes a lanzarse para poder comenzar un camino creativo que permita que obtengan más crecimiento.

La paleta de colores también es muy atractiva, ya que en su versión más simple utiliza el púrpura pero también muestran un gradiente que va de púrpura a menta. El color menta también sirve de fondo en algunas de sus aplicaciones. En todo momento se hace énfasis en el tema central de la dualidad, las imágenes lo refuerzan y por eso vemos fotografías de hombre y animal, ojos que se complementan con formas abstractas. Un lenguaje visual que expresa las dos caras del logotipo.

El nuevo sistema visual permite enfocarse en los diferentes valores de la agencia, reinventando lo simple con imágenes creativas.

Referencias:

Deja un comentario