KRAFT presenta su nueva identidad unificada a través de sus diversas salsas

La famosa KRAFT ha unificado todas sus salsas cremosas bajo una misma marca y botella. Todos los estilos se mezclan para crear nuevos sabores. Es importante recordar que Kraft y Heinz se unificaron en 2015.

KRAFT ha lanzado al mercado una nueva línea de salsas cremosas. Se renueva la identiad visual de las salsas KRAFT. El nombre de la familia de productos será en inglés: Creamy Sauces o Salsas Cremosas. Se lanzan al mercado 5 nuevos sabores de aliolis y salsas, esto representa la consolidación de la marca, fusionando todas las salsas, productos para untar y aderezos bajo una misma marca paraguas.

Logotipo antes y después.

Kraft salsas cremosas nueva línea bajo una misma marca matriz

La nueva línea de salsas cremosas de KRAFT satisface el deseo de sus clientes por experimentar nuevos e innovadores sabores. Con salsas como el popular alioli un favorito de los restaurantes y las cocinas domésticas de todo Estados Unidos. La nueva familia de productos nos presenta sabores como: alioli con sabor a tocino ahumado y nogal hasta el audaz alioli de chipotle. Un producto que ayudará a mejorar los platillos de nuestro hogar, podremos comerlos en ensaladas, sándwiches o papas fritas.

Kraft su línea de salsas para la cocina doméstica

Kaitlin Roe, directora de marca de KRAFT, comentó: «En el mundo actual, sabemos que la cocina puede resultar desalentadora para los cocineros domésticos, ya que la cultura los exige a estándares increíblemente altos. Las nuevas salsas cremosas KRAFT tienen como objetivo mostrarle al mundo que no es necesario ser un chef profesional para preparar comida deliciosa que sienta bien».

Nuevo empaque en las salsas KRAFT

Es interesante ver cómo las nuevas salsas cremosas de KRAFT coinciden con el cambio de imagen global de la marca. Se ha cambiado el logotipo por primera vez en casi 10 años. El diseño anterior fue lanzado en 2012. El nuevo logotipo se parece bastante al diseño utilizado en 1960, una tipografía sans serif en mayúscula con la palabra KRAFT y un dispositivo de color rojo con borde redondo, el interior continúa siendo blanco con las letras en azul marino. El nuevo diseño unifica todas sus marcas y botella, además de presentar una identidad global unificada. Se proyecta la evolución de KRAFT a través de los años y su insistencia por inspirar a sus clientes a aventurarse en la cocina.

Una comparativa entre el diseño anterior de su mayonesa y el actual con el nuevo diseño.

Salsas KRAFT elevando sus productos al siguiente nivel

Las nuevas salsas KRAFT forman parte de su plataforma integral Taste Elevation de The Kraft Heinz Company. La marca se posiciona como el líder en el mercado global de condimentos, sus nuevas salsas satisfacen los gustos cambiantes de sus clientes en todo el mundo.

Su nueva línea de salsas cremosas coincide con la nueva identidad visual de la marca. Un logotipo que ha cambiado después de 10 años. Nuevos empaques rediseñados, más minimalistas y modernos.

Nuevas botellas del universo de KRAFT.

Kraft mezcla sus diferentes salsas para untar y aderezos. Este movimiento acompaña el lanzamiento de una nueva línea llamada Creamy Sauces, dando un giro a sus productos y permitiendo nuevas combinaciones.

Explora el universo de KRAFT, con su identidad visual actualizada. Conoce todos los nuevos productos de la marca a través de su cuenta de TikTok @KraftSauces

La agencia de publicidad Wieden+Kennedy New York está detrás de la campaña, con producción de SLMBR PRTY y BOLDLY.

Análisis de la identidad de KRAFT

Es muy difícil pensar en KRAFT sin imaginar su logotipo, una tipografía sans serif en mayúscula y una forma de color rojo que rodea la marca denominativa. Anteriormente utilizaban una tipografía en donde solo la letra «K» estaba en mayúscula. Parece que han decidido volver al diseño más clásico en donde todas las letras estaban en mayúscula. Ha cambiado un poco la forma del logotipo y la tipografía pero se conservan los elementos más icónicos de la marca.

La nueva presentación de las salsas cremosas KRAFT coincide con la estrategia de una identidad visual unificada. El objetivo continúa siendo que los clientes se animen a cocinar y a probar nuevos sabores. A nivel de empaque también se ha mejora la legibilidad del diseño, con un mejor tratamiento de los espacios en negativo y colores más intensos.

Referencias: